La temporada 2012 tuvo su cierre oficial para el básquet femenino de Presidente Derqui con una fiesta de premiación donde fue todo alegría.
Es que las representantes del Rojinegro fueron grandes protagonistas del año de competencias en la Asociación Femenina Metropolitana (AFMB).
Todas las categorías de las chicas se metieron en los cuadrangulares de definición de los campeonatos individuales.
Pero el mayor logro fue el de la tira de inferiores, que consiguió el ansiado ascenso a la A2, para volver a ser parte de la elite del país.
Entre Sub 15, Sub 17 y Sub 19, se combinaron para quedarse con el segundo lugar en la general y así ganarse el derecho a estar en la máxima competencia femenina en la temporada próxima.
Las líderes de esta conquista fueron las Cadetas, con una campaña en la fase regular espectacular. Sólo les faltó la frutilla del postre, que hubiera sido el título.
Las Sub 17 accedieron a la final en cancha neutral en Harrod’s, pero cayeron agónicamente (63-61 en el último segundo) frente a Juvencia. Igual, esto no opaca su excelente segundo semestre.
Champagne
Las Cadetes igual tuvieron su desquite, porque casi todas integraron el plantel Sub 19 que sí dio la vuelta olímpica y se transformaron en el centro de la celebración de este domingo.
Las Juveniles dieron la nota al derrotar en la final, en tiempo suplementario, al número 1 y candidato San Andrés.
Además, las Sub 15 lograron llegar a las semifinales, ya un logro para ellas más allá de no poder estar en la definición de la temporada.
De Primera
Entre las mayores también fue un año positivo y de protagonismo en la A2 de la AFMB. Tanto en el Apertura como en el Clausura fueron parte de las semifinales y lucharon por el ascenso.
Las dos veces, les tocó un rival más poderoso y no consiguieron dar el gran salto para estar entre las 8 mejores del país.
Sin embargo, las dirigidas por Javier Prodan demostraron que están en condiciones de luchar contra los mejores de la Argentina. Y seguir siendo parte de ellas.
La fiesta
La noche se abrió con la entrega de parte de la sub comisión de básquet femenino, compuesta por Gabriel Torres, Lila Zárate y Perla Galvaliz a Marcelo Fiore, integrante de la comisión directiva, la copa que la Primera División femenino consiguió en el encuentro de Malargüe, Mendoza.
Después la fiesta empezó a tomar color porque llegó el turno de la escuelita de Minibásquet y toda la alegría del futuro Rojinegro.
Pasó el Sub 13, Sub 15 y la primera ovación apareció con el sub campeonato de las chicas del Sub 17.
El plato fuerte quedó para las Sub 19 y su reconocimiento como campeonas, el máximo trofeo del 2012 para la institución. Luego llegó la distinción para la Primera División y el broche final fue un gran brindis y baile familiar.