El Sub 17 de Derqui también quiere la corona

Las Cadetes del Rojinegro se clasificaron a la final. Vencieron 68-46 a Florida Club y jugarán el título del Torneo Clausura frente a Juvencia.

20 de diciembre de 2012 - 00:00

Las chicas del Club Presidente Derqui van por más en la recta final del Torneo Clausura del Nivel B1 de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet (AFMB).

Después de la clasificación de las Sub 19 a la final cosechada el lunes, el martes se acoplaron las Sub 17.

Las Cadetas también consiguieron la victoria en las semifinales y accedieron al juego decisivo de la temporada.

Las dirigidas por Javier Prodan fueron las mejores de la fase regular y por eso disputaron el choque único con Florida Club en la calle Dorrego, donde ratificaron su condición de favoritas.

Fue victoria derquina por 68-46 y de esta manera se ganaron el derecho a ir por el título frente a Juvencia de Tapiales, duelo que se desarrollará mañana a las 19 en Club Harrod’s, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, a partir de las 21, será el turno del Sub 19, que dirimirá la corona contra Deportivo San Andrés.

 

Arrolladoras

Las Sub 17  jugaron un partidazo, asegurando el rebote defensivo, con Camila Ñazzo dueña de todos los tableros, presionando en defensa y definiendo con las contras de las hermanas Valeria y Melina Cantero.

Las Rojinegras metían un terrible parcial de 34-12 en los primeros 10 minutos. En el 2º, Jacqueline Flores tomaba la posta ofensiva pero se emparejaban las acciones.

Igualmente, las derquinas mantenían 21 de diferencia (43-22) para ir tranquilas al descanso largo.

En el 3º parcial, Melina Cantero seguía en llamas y castigaba con dos bombas de tres, más una de Cinthia Juncos, que sepultaba cualquier intento de reacción visitante.

La diferencia máxima llegó a los 32 tantos y por eso en el último cuarto, con todo definido, la visita aprovechó para maquillar la goleada.

El equipo. Sub 17: Cinthia Juncos (8), Valeria Cantero (20), Jacqueline Flores (9), Aldana Díaz, Florencia Benítez (2), Mariela Garna (1), Camila Giménez (4), Camila Ñazzo (4), Sofía Gatti (2), Melina Cantero (17) y Milagros Tornielli.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar