Derrota en un tiroteo salvaje

Derqui-Monterrey cayó 104-102 visitando a Belgrano en San Nicolás y dejó la cima de la Zona Norte A. Los derquinos metieron 14 triples y casi dan vuelta un partido increíble. Igual, clasificaron a la 2ª fase.
 
domingo, 2 de diciembre de 2012 · 00:00

Derqui-Monterrey dejó la cima de la Zona Norte A del Provincial de Clubes de Buenos Aires, pero regresó de San Nicolás con la clasificación asegurada a la segunda fase del certamen.

El viernes por la noche, en un partido vertiginoso y al estilo del lejano oeste, la Fusión cayó 104-102 en el duelo de líderes con Belgrano de San Nicolás. Pero como Defensores Unidos venció 62-59 a Gimnasia de La Plata los de Javier Prodan ya están entre los 8 mejores del Norte.

La defensa fue el talón de Aquiles de los derquinos, que los tuvo toda la noche de atrás en el marcador y por momentos sufriendo desventajas de casi 20 puntos.

Sin embargo, en un duelo de escopeteros, Luis Díaz y Leandro Hasenauer enfocaron la mira y casi concretan una remontada espectacular.

A falta de 6’21” para el final del juego, Belgrano llegó a sacar la máxima de 19 (95-76) luego de un contraataque de Ferrero que terminó en doble y falta antideportiva.

Era como para ponerle la tapa a un juego cerrado. Pero no. Derqui renació a fuerza de bombazos y una defensa que por fin encontró soluciones.

Con la lluvia de triples de Hasenauer y Díaz (5 entre los 2 en el último cuarto), los dirigidos por Prodan fueron limando distancias y cuando restaba 1 minuto y medio, estaban a tiro (100-97).

Ese ataque no pudo concretarlo y Belgrano contestó para ponerse 102-97 y llegó otra jugada increíble. Hasenauer a la carrera buscó el triple y le cometió falta Ferrero (su 5ª).

El Mago aplicó los 3 libres y la diferencia era la mínima (103-102) con 15 en el reloj.

La Fusión intentó presionar y la línea de pase, pero cuando recibió Pascual, directamente cortó con falta. El pivote anotó 1 de 2 y le dejó la última bola a los derquinos con 12 segundos.

Lamentablemente fue una jugada sucia, en la que no encontró el lugar para tomar un tiro (es más, terminaron varios jugadores revolcados por el suelo luchando por la pelota). Y la ilusión del triunfo se esfumó.

Fue un cierre increíble para una noche que pintaba para ser muy oscura y casi se ilumina sobre la chicharra.

 

Un colador

Antes de esa frenética arremetida, Derqui había mostrado demasiadas grietas. En el primer cuarto no pudo controlar nunca a Silvero, ni Ferrero. Perdía en los rebotes y no hacía bien el equilibrio defensivo. Por eso, era lógico el 33-22 en contra, que estaba sostenido en el gran cuarto ofensivo de Alejandro Irigoyen (10).

En el segundo seguía el bajón hasta que ingresó Leandro Basterrica y le dio el oxígeno que necesitaban, tanto defensiva, como ofensivamente.

De repente, el partido fue dominado por los derquinos, que cuando Hasenauer entró en ritmo (10 con 2 triples), lo puso en un juego cerrado (55-52).

El descanso enfrió a la Fusión. Cuando volvieron, fue otra vez la imagen pálida del primer cuarto y perdió el parcial 30-18 (85-70).

Todo parecía cuesta arriba y cuando Belgrano tomaba la máxima de 19 (95-76), parecía asunto liquidado. Pero a este equipo no se lo puede dar por vencido.

El regreso de Patricio Márquez lo consolidó defensivamente. El Chavo sacó de la galera esos triples indescifrables. Hasenauer estaba en llamas y casi logra la heroica.

 

 

Semifinal del Clausura
Derqui-Monterrey comenzará a jugar la semifinal del Torneo Clausura de la Asociación Zárate-Campana este lunes. Desde las 21 visitará a Independiente de Zárate, en una serie a dos encuentros, que se definirá la semana que viene en la calle Dorrego.

 

 

Peñarol finalista
Los Sub 15 de Peñarol consiguieron ayer la victoria en las semifinales de la Liga Tres de Febrero. Vencieron 109-76 a Sportivo Haedo y hoy jugarán la definición del título de la temporada en la cancha de CEDEM Nº 2 de Caseros.

 

 

14 triples
anotó Derqui/Monterrey en San Nicolás y lo mantuvieron con vida. Hasenauer (5), Díaz (4) e Irigoyen (3) fueron los líderes. Basterrica y Runke también se acoplaron al bombardeo.

 

Comentarios