Volvió el goleador y Toro sueña

Con dos goles de Gustavo Giménez, que regresó tras dos años de suspensión, venció 2-0 a Flecha Azul. Alcanzó a Villa Rosa en el 2º puesto y el sábado jugará por una plaza para el TdI 2014.<br>

16 de diciembre de 2012 - 00:00

Gustavo Giménez reapareció en la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense tras dos años de suspensión y terminó depositando a Antonio Toro en las puertas del Torneo del Interior 2014. En el reprogramado de la 17ª jornada, el club derquino venció por 2-0 a Flecha Azul como visitante en la cancha de Abrojal con un doblete del delantero y alcanzó a Deportivo Villa Rosa en el 2º puesto, por lo que el próximo sábado desempatarán el subcampeonato y definirán quién clasifica al ex Argentino C.

Fue el regreso soñado para Giménez, que estuvo sancionado durante dos años por agredir a Darío Pascual, directivo del club Monterrey, en la anteúltima fecha del Torneo 2010. Aquella vez, Toro perdió 4-3 el clásico de Derqui, quedó marginado de la pelea por el título y finalizado el encuentro hubo serios incidentes. Ahora el delantero tuvo revancha en la cancha de Abrojal y contribuyó a redondear la mejor campaña de Toro en sus 6 años de participación liguera.

El primero llegó a los 40’ del primer tiempo, de cabeza tras un centro preciso de Daniel Maidana que bajó Nicolás Díaz Catalán y dejó servido en el borde del área chica. Y el 2-0 cayó a los 39’ del complemento. Giménez conectó de cabeza y convirtió tras el rebote, en el arquero Esteban Rau, que antes le había negado una chance clarísima a Díaz Catalán.

Con este resultado, Toro y Villa Rosa quedaron con 39 puntos detrás del campeón Náutico Hacoaj y el próximo sábado jugarán un partido en cancha neutral para decidir quién jugará el Torneo del Interior 2014, al que ya están clasificados Atlético y Náutico Hacoaj.

En tanto, la jornada debía completarse con el partido entre Monterrey y Abrojal, válido por la 17ª fecha del Torneo Clausura, pero fue suspendido debido a la falta de escenario para disputar el encuentro. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar