El Municipio premiará a los medallistas de los Juegos BA

La Subsecretaría de Deportes local homenajeará a los atletas que regresaron con preseas desde Mar del Plata. En total fueron 29, que ubicó a Pilar en el 11º puesto del clasificador.
 
domingo, 16 de diciembre de 2012 · 00:00

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad del Pilar realizará un reconocimiento a la labor de los atletas que cosecharon 29 medallas en la final Provincial de Mar del Plata, de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2012.

La distinción se llevará a cabo el próximo miércoles 19, desde las 17, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), del palacio municipal. A la actividad asistirán las máximas autoridades de la Comuna y, obviamente, los referentes de la dependencia deportiva.

Vale resaltar que este año Pilar presentó una delegación menos numerosa que en temporadas anteriores. Sin embargo, en Deportes sumó 29 preseas, quedando en el 11º lugar del medallero general. Las preseas obtenidas fueron 12 de oro, 10 de plata y 7 de bronce.

La docena de preseas doradas fueron de Adriana Rodríguez, Mayra Izaguirre y Roque Ayala (Atletismo Especial); Ezequiel Macione y Víctor Kaiser (Natación); Nicolás Jinkus (Atletismo); Candelaria Brandt y Jonatan Villagra (Natación Especial); Equipo de Gimnasia Especial (Nivel B); Micaela Armoha y Martina Bogado (Patín); Cadetes A de Fútbol Especial.

Las de plata para Rosario del Río, Walter Amante y Ramona Ríos (Atletismo Especial); Andrea Cerutti (Natación); Luisa Gregorini, Agustín Rivero y Gabriela Maldonado (Atletismo); Alcides Pedrozo (Natación Especial); Cadetes No Federado femenino (Básquet); Cadetes femenino (Fútbol Reducido).

Y bronce fue para Matías Carcacha, Ignacio Godoy y Ricardo Quintana (Atletismo Especial); Nataniel Ojeda (Atletismo); Bianca Cecco (Patín); y Menores A y Juveniles B masculino (Fútbol Especial).

 

Handball

Por otra parte, los equipos de la Escuela Municipal de Handball de Pilar cerraron el año jugando un Torneo Triangular Amistoso que se llevó a cabo en la cancha de Deportivo Muñiz y en el que también compitió Juventud Unida de San Miguel.

Fue una buena prueba para el equipo juvenil local que viene de finalizar en el 5º puesto de la Liga de San Miguel, ya que los otros dos conjuntos participan hace varias temporadas en la Federación Metropolitana.

Muñiz compite en Tercera División y el Lobo en la Primera, segunda categoría de FMH.

En su primera participación, Muni Pilar le jugó de igual a igual al Rayo Rojo pero terminó perdiendo por un ajustado 27-24; mientras que el segundo turno y casi sin descanso, los dirigidos por Martín Umbert enfrentaron a Juventud Unida y cayeron 22-20.

Esta fue la última actividad del año del handball local, que ya prepara un asado de cierre de temporada y tiene pensado retornar en la primera quincena de febrero próximo con una clínica a desarrollarse en Villa Rosa.

 

 

PiVAC y “El último del año” 

El club Pilar Vehículos Antiguos y Clásicos (PiVAC), junto a la Municipalidad del Pilar, organiza hoy un encuentro denominado “El último del año” en el distrito.

La actividad comenzará a las 10.30 con una exposición estática en la playa de estacionamiento de Carrefour (Luis Lagomarsino y Guido, Pilar). Luego, a partir de las 12.30, llevará a cabo un paseo por lindísimos lugares del Partido del Pilar y a las 13.30 todas las máquinas se dirigirán a la sede del club en Maipú 1450 (Pilar) para un almuerzo de camaradería. Habrá empanadas caseras en disco campero al fuego de leña, chorizos de campo puro de cerdo y pollo a la parrilla, postre, brindis con champán, pan dulce y show.

Del encuentro solo podrán inscribirse los vehículos que hayan sido fabricados antes de 1960.

 

Comentarios