Mansilla: “Tenemos muchas ganas de que Riquelme vuelva”

domingo, 16 de diciembre de 2012 · 00:00

De cara a lo que será la segunda ronda del campeonato 2012/13 de la Primera C, la subcomisión de fútbol de Fénix ya tiene todo organizado para lo que será la pretemporada y cubrir las 2 incorporaciones que le permite el reglamento.

Y uno de los primeros nombres que surgió ayer apenas terminó el partido ante Laferrere fue el del delantero Marcos Riquelme, goleador y campeón del Albinegro en la Primera D.

El Pájaro, que estuvo en la tribuna viendo el partido ya que está de licencia por las fiestas de fin de año, tendría las puertas abiertas para su regreso tras las declaraciones de César Mansilla a la transmisión de La liga Radio, por FM Plaza 92.1. “Nosotros tenemos muchas ganas de que Riquelme vuelva y creo que él tiene muchas ganas de volver”, declaró.

Vale resaltar, que el Pájaro también mostró interés por regresar a Pilar y sumarse al plantel albinegro, ya que en Olimpo de Bahía Blanca (puntero de la B Nacional) no tuvo mucha continuidad.

Pero para que eso se concrete, el presidente de la subcomisión de fútbol del Cuervo adelantó que “ahora él se tiene que encargar de traer el pase”.

Por otro lado, lamentó la ida del médico del plantel, Francisco Ramírez, quien desde 2004 formó parte de los cuerpos técnicos y en estos días estará viajando a su Colombia natal donde se radicará. “Igual prometió que va a venir a ver la vuelta olímpica ante la UAI”, dijo Mansilla.

Además, confirmó que la pretemporada del equipo, en la que la mayoría de los jugadores continuarán salvo el juvenil Alan Díaz Vavich, comenzará el 7 de enero próximo de cara al reinicio del campeonato, el 2 de febrero.

 

Iluminación

Mansilla también anunció la posibilidad de que Fénix juegue de noche en las primeras fechas de 2013. “Me comentaron que la AFA se haría cargo del grupo electrógeno y si nosotros tenemos en condiciones las instalaciones eléctricas externas al estadio, no es una locura pensar que podamos jugar a partir de febrero de noche”, manifestó.

Por su parte, Oscar Santángelo destacó el respeto que se ganó Fénix en la divisional. “Ninguno le salió a jugar, lo respetan mucho”, resaltó. Y agregó: “Hoy (por ayer) Laferrere salió con 2 líneas de cuatro, jugó al pelotazo y tuvo muy poco peligro, no propuso nada.”

Y sobre lo que le dejó este 2012, el rosarino resaltó que “terminamos un año brillante”.

Consultado sobre el posible regreso de Riquelme, Santángelo valoró “todos queremos que vuelva. Ojalá se dé, es un delantero terrible y la gente lo quiere”.

Y en referencia al otro refuerzo, el DT afirmó que “tengo en vista un mediopunta o un enganche, pero no hay que desesperarse por buscar. El equipo está para seguir peleando y seguir creciendo.”

 

 

Rachas y perlitas

 

2º empate

consecutivo sumó como local Fénix y alcanzó los 14 partidos sin derrotas en casa con 12 victorias y 2 igualdades. Además, esta fue la segunda parda con Laferrere en el torneo, ya que en la ida terminó 1-1.

 

9 partidos

lleva Fénix sin vencer  a Laferrere con 3 empates y 6 caídas. La última victoria del Cuervo fue por el torneo 2007/08 de la C por 4-1 con goles de Hugo Gianabella (3) y Sebastián Neuspiller.

 

2 de febrero

será el reinicio del Campeonato 2012/13 de la Primera C y Fénix visitará a General Lamadrid en Villa Devoto. Mientras que la pretemporada del Albinegro comenzará el 7 de enero venidero en Pilar.

 

 

 

Apoyo de jugadores al profe, con problemas de salud.

Comentarios