Festival del heavy
Horario: esta noche, a las 21.
Lugar: Aráoz y Ecuador, barrio Monterrey (Derqui).
Entrada: 5 pesos o un alimento no perecedero.
Como punto final de un año fructífero en cuanto a actuaciones en vivo, la banda Disturbia tocará esta noche en Presidente Derqui, en el marco del festival organizado por el primer aniversario del programa de radio “Duros”. El encuentro arrancará a las 21 en Aráoz y Ecuador (barrio Monterrey), e incluirá además a Descortés, Bélico, Kazathor, Piras y Seol.
Exponente local del thrash, Disturbia está formado actualmente por Ignacio Zarza (bajo), Gabriela Bustamante (batería) y Juan Cerda (voz y guitarra), quien manifestó a El Diario: “Fue un año muy bueno, sobre todo porque tuvimos la suerte de hacer bastantes fechas, lo que nos ayudó a hacer más conocida la música de la banda y a generar nuevos contactos”.
El cantante y guitarrista definió como “rabiosa” a la propuesta del trío, y destacó que sus letras abordan temas de la actualidad, por lo que no pierden vigencia. “Damos todo arriba del escenario. Nuestra música tiene mucha rabia, pero la hacemos con amor y tratando de dejar un mensaje”, expresó Cerda, que en 2013 tocará con el grupo en Luján y Laferrere.
En la lucha
Disturbia planeaba cerrar el año con la edición de su primer disco, pero el lanzamiento fue postergado tras la repentina partida del baterista (en octubre), luego reemplazado por quien se sentó por primera vez tras los parches de Disturbia. “Teníamos grabados 5 temas, pero ahora tenemos que grabar otra vez las bases con Gabriela. Vamos a tener como guitarrista invitado a Fernando de Elía (ex Militia), quien también se va a encargar de la producción del CD, sin olvidar la ayuda que recibimos de Juan Pablo Nosdeo de la sala IDOM”, dijo.
- ¿En qué los benefició lograr cierta continuidad con los shows en vivo?
- Principalmente te ayuda a conocer gente y a difundir la propuesta de la banda. La verdad es que siendo un grupo de Pilar, acá tenemos muy pocos seguidores, el problema es que como sucedió siempre, no hay espacios para esta música.
- ¿Qué tal es Pilar para una banda como Disturbia?
- Mantenerse en pie en Pilar cuesta mucho, es un sacrificio enorme, más allá de lo difícil que es mantener el ritmo por los horarios y ocupaciones de cada uno de nosotros. Hay algunas bandas del palo dando vueltas por Pilar, pero el problema es que no tienen continuidad, por eso tocan por un tiempo y luego desaparecen.