Taura cierra el Stoner Fest

El grupo presentará su último CD “El fin del color”. La grilla se completa con Jheronimus Bosch, Hospital de Muñecas y Sabiasangre.
viernes, 14 de diciembre de 2012 · 00:00

Stoner Fest III 

Horario: esta noche, a las 22.30. Lugar: IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar). Entrada: 20 pesos. 

 

por Fernando Vartorelli

 

Con el grupo Taura como acto central, se realizará esta noche, desde las 22.30, el Stoner Fest III en IntegrArte (Estanislao López 344, Pilar). Como en los encuentros anteriores del ciclo –que arrancó en febrero–, la fecha tendrá como anfitrión al combo local Jheronimus Bosch, y en esta oportunidad se sumarán las bandas Hospital de Muñecas y Sabiasangre.

Debutando en tierras pilarenses, Taura promete desplegar un repertorio con canciones que generalmente no toca, a la vez que promocionará su tercer CD “El fin del color” (2011).

“Visitar por primera vez una ciudad implica mucha expectativa, ansiedad y felicidad. Lo vemos como una puerta que se abre, así que haremos todo lo posible para dejarla abierta y volver cada vez que lo deseemos”, dijo a El Diario Gabriel Raimondo, cantante de Taura.

- ¿Qué balance hacen de 2012?

 

- Altamente positivo. El disco tuvo increíbles críticas, tanto de la prensa como del público y de quienes valoramos mucho, que son nuestros pares. El 2012 lo vamos a recordar como el año en el que hicimos nuestra primera Trastienda. Y fue un éxito porque estaba repleta de gente, porque sonamos bien, porque todos se quedaron con ganas de más y sobre todo porque pudimos demostrar que se puede ofrecer un show de primer nivel internacional a un precio lógico.    

- A la distancia ¿cómo ves el disco “El fin del color?

- Creo que lo más importante del disco es que superamos nuestra propia vara. “Huésped” (segundo CD de Taura) fue muy comprado, de hecho, seguramente hagamos una reedición más adelante, y superarlo a nivel musical, fue un objetivo que nos planteamos y sentimos que superamos.

- ¿Cómo ves la escena del rock para una banda como Taura?

 

- No sé. No creo que formemos parte de alguna escena. Y para nuestra forma de ver las cosas y la vida misma, eso es positivo. Tenemos amigos y bandas amigas y si bien a muchas las hemos invitado y hemos compartido con ellos nuestro espacio, no considero que formemos parte de una escena. Sobre todo cuando ese término está acuñado a partir de objetivos comunes, similitudes musicales y/o de formas de desarrollar eventos o circunstancias, por ejemplo un recital. Nosotros trabajamos muy duro y sabemos que elegimos y estamos transitando el camino más arduo y solitario tal vez, pero es el que entendemos más digno y sólido para nuestros deseos y sueños. Nos encanta sentirnos orgullosos de cada cosa que lleva Taura en su haber. Desde un video, pasando por el arte de cada disco, hasta llegar a un show organizado por nosotros. Las reglas las ponemos nosotros y aprovechamos al máximo la ventaja de ser independientes. 

 

Tres discos en pocas palabras 

 

- “Mil silencios” (2005): “Es melancólico, estridente, grave y la consecuencia de temas creados y tocados durante mucho tiempo en la sala de ensayo, hasta llegar al disco”. 

- “Huésped” (2008): “Es más emotivo y menos rockero para mí gusto. Mucho más pensando que ‘Mil silencios’, compuesto y grabado con nuestra primera gira por Europa de por medio, y eso implicó mucho esfuerzo”.

- “El fin del color” (2011): “Es pura garra y tracción a sangre, con canciones desgarradoras y complejas que llevan las melodías al punto justo. No veo la hora de empezar a pensar cómo lo superaremos”.

Comentarios