Melené vuelve a la pantalla chica

Debutará en el programa Operación Triunfo “La Banda” esta noche por Telefé. Buscará meterse entre las cinco integrantes del conjunto femenino que promete ser el nuevo boom del pop nacional.
viernes, 14 de diciembre de 2012 · 00:00

En su haber, cuenta con la experiencia ganada frente a las cámaras en un reality del que participó durante el 2011. A partir de esta noche, Melené Desia volverá a probar suerte en la pantalla grande en un programa que promete formar la banda pop femenina más exitosa del país.

Operación Triunfo “La Banda” es el nombre del programa por el que la pilarense dejará su trabajo en la panadería ubicada en la esquina de Pedro Lagrave y Juan Manuel de Rosas, en el centro de Pilar.

“Lo que quiero es que me conozca la gente”, afirma la cantante de 20 años desafiando los prejuicios de los músicos ortodoxos que desmerecen las carreras forjadas a fuerza de realities.

“Hay gente que en el Facebook me dice que no les gusta que esté en realities, que la tengo fácil, pero la verdad que a mí me ayuda”, reconoce la artista, que vive con sus padres y sus tres hermanos menores en el barrio San Jorge y que tiene en su abuela a su principal fan. “Gracias a mi abuela tuve el lugar 10 en el primer casting porque fue antes a hacer la cola”, revela.

De todas maneras, marca una diferencia entre los programas a los que accede participar y los que prefiere pasar por alto, aquellos que apelan a la emotividad como único recurso: “yo no tengo una historia de vida triste, yo no tengo ganas de dar lástima yo quiero cantar”.

Atrevida, asegura que las cámaras “no me dan vergüenza” y por eso sus sueños no terminan en la música: “también me gustaría ser actriz”.

 

Camino

Para llegar al debut, Melené debió pasar por un casting que tuvo lugar en la cancha de Atlanta y que reunió a miles de jóvenes con las mismas aspiraciones. Allí consiguió el pase para la segunda ronda de la que participaron nada menos que 1.600 chicas.

Su desempeño le permitió seguir avanzando hasta quedar entre las 500 mejores. Tras una selección que incluyó pruebas de canto y baile, consiguió meterse entre las 40 que hoy debutan en el ciclo que conducirá el periodista Germán Paolovsky.

De las 40 participantes que actualmente forman parte del programa, sólo 20 pasarán a la próxima instancia. Las galas de selección tendrán lugar los próximos 21 y 28 de diciembre. En esta instancia Melené integrará un trío que interpretará el tema “Tu” de la cantante Noelia.

Las 20 chicas seleccionadas ingresarán a la academia donde se perfeccionarán durante varios meses, al tiempo que se someterán a varios procesos de eliminación hasta llegar a las cinco o seis integrantes (todavía resta definir el número) que formarán parte de la banda pop.

 

La chica de los realities  

La de esta noche será la segunda experiencia de Melené en un reality televisivo. En 2011 formó parte del programa “La Estrella Pop” que se emitía por el Canal 26. En dicha oportunidad llegó a meterse entre las cinco finalistas.

A partir de dicha participación, sus presentaciones sobre los escenarios se incrementaron. Incluso fue uno de los números estelares de las últimas Fiestas Patronales de Pilar. Pero la carrera de Melené se remonta bastante atrás: “arranqué cantando cumbia y eso me sirvió para desenvolverme”, reconoce.

 

Esta noche 

Operación Triunfo “La Banda” arranca esta noche a las 21.15 por Telefé con la conducción de Germán Paolovsky.

 

Frase 

“Yo no tengo una historia de vida triste, yo no tengo ganas de dar lástima yo quiero cantar”.

 

Comentarios