Derqui-Monterrey sacó ventaja en la definición del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana y sueña con dar una nueva vuelta olímpica en el 2012.
El campeón del Oficial venció el miércoles en la Ribera a Náutico por 84-82 para ponerse 1-0 en la final por el título local.
Igualmente, más allá del triunfo, la ventaja no deja de ser escasa. Porque el inédito sistema de jugar a 2 encuentros y por diferencia de tantos, deja solo a un doble a los zarateños de cara a la revancha.
Es decir que el lunes, cuando se dispute la segunda mitad de la final en Derqui, la Fusión tendrá 2 unidades de ventaja. Está todavía todo abierto.
Otra vez dudas
El partido del miércoles arrancó con signos negativos y parecía que se venía otra noche rara y complicada como la del lunes ante Independiente de Zárate.
Derqui estaba errático en ataque y le permitía a Náutico explotar su mayor virtud: el contraataque. Con Tarrie como líder de las frenéticas corridas, el Ancla se escapaba por 10 y cerraba el primer cuarto con otra acelerada (26-12).
Los movimientos de piezas en el segundo cuarto tampoco eran solución y se seguía mirando desde atrás a los veloces chicos zarateños, que lograron la máxima de 20 (41-21).
El panorama derquino no encontraba la luz y apenas consiguió maquillar el tanteador antes del entretiempo (47-31) con un buen pasaje de Rubén Runke y Nicolás Medina.
Función mágica
El descanso le vino bien a la Fusión para encontrar el rumbo. El complemento mostró otro equipo, muy parecido al que dominó la liga local en el 2012 y fue protagonista de la primera fase del Provincial.
Defensivamente impuso sus condiciones, ya no regaló segundos tiros y en ataque fue una función de magia espectacular.
Leandro Hasenauer se destapó con todo su arsenal ofensivo, destrozando cualquier defensa. Anotó dobles, triples, en corrida, desde 4 metros. Pelota que tocaba tenía destino de red.
La implacable tarea del Mago, que aplicó 21 de sus 25 puntos en el tercer cuarto, hizo que desapareciera la diferencia en el marcador y Derqui pasara por primera vez al frente 61-59.
Desde allí fue un partido cerrado, duro y físico como es una final entre dos equipos que avanzaron de fase en el Provincial.
En el último cuarto, Medina le sacó el freno de mano al ataque, apareció Alejandro Irigoyen aportando siempre de todo y se adelantaron 71-68.
Sin embargo, Náutico siempre estaba al acecho para facturar. Ante alguna mala decisión o apresuramiento derquino, salía despedido de contra y así consiguió revertir el marcador a 77-73.
Hueso seguía sólido para aprovechar los espacios que se llevaba el ya mejor custodiado Hasenauer y entraron a la recta final igualados.
Las defensas ya no permitieron goles de cancha y el duelo se definió en la línea. Medina ponía las cosas 83-81 con dos aciertos. Respondía el Polaco Rodríguez con 1 de dos (83-829 y en la siguiente, Runke sumaba 1 para la Fusión (84-82).
La última pelota le quedó a Náutico con 4 segundos, pero la defensa derquina lo llevó fuera de la cancha a Tarrie y se terminó. Festejo para los de Javier Prodan y a pensar en la revancha en casa.
21
Fueron los puntos que anotó Leandro Hasenauer en el tercer cuarto (10 minutos). La impresionante marca del Mago le permitió a Derqui ganar el parcial 31-16 y volver al juego. Además, él solo anotó más que el equipo en el primer cuarto (12) y el segundo (19). Tremendo.
Espera una ayuda
Hoy se jugará la última fecha de la primera fase del Provincial de Clubes en el que Derqui-Monterrey ya tiene asegurado su boleto a la próxima instancia.
La Fusión no jugará porque Social Korn abandonó la competencia y entonces, sumará 2 unidades (20-0).
El resultado que le interesa a Derqui es el del líder Belgrano de San Nicolás que visita a Gimnasia de La Plata. Un triunfo del Lobo le permitirá recuperar la cima de la Zona A para después conocer su ubicación en la segunda fase.