Hugo Silva: “Ellos deben estar pensando en cómo marcarnos”

El volante central no anduvo con vueltas y afirmó que Laferrere también tiene que preocuparse por Fénix. “La clave del partido pasará por anular el juego de La Vieja Moreno y ganarles el mediocampo”, disparó.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 · 00:00

Se viene el último partido de 2012 para Fénix y Laferrere será otro rival muy difícil y complicado. Pero los jugadores y cuerpo técnico saben que se juegan otra final, como lo fue ante UAI Urquiza y que de ganar se mantendrán entre los protagonistas.

Y uno de los que sale a calentar el choque antes del sábado por la tarde, Hugo Silva no se achica y afirma que “ellos deben estar pensando en cómo marcarnos”.

El mediocampista central afirmó que “la clave del partido pasará por anular el juego de La Vieja Moreno”. “Ellos tienen jugadores bichos, grandes, con mucha experiencia en el Ascenso. Pero en el medio hay que sacarle la pelota, jugarles rápido y de contraataque para sorprenderlos”, destacó el jugador de 24 años.

“Los conocemos, ya los fuimos a ver en un par de partidos, habrá que marcarlos bien y anular los cambios de frente. Igual nosotros vamos a salir a hacer lo que siempre hicimos, jugar al fútbol”, resumió.

 

-¿Cómo estás físicamente?

- Estuve toda una semana en Kinesiología y después en la anterior haciendo rehabilitación. Llegué con lo justo al partido contra la UAI, así que espero esta semana poder hacer mejor fútbol.

 

-Después de la recuperación, ¿creés que aún te falta recuperar ritmo futbolístico?

- Sí. Por la lluvia, la semana pasada no tuve la posibilidad de hacer fútbol, por eso esta semana vamos a ponernos bien. Igual, con el partido del sábado agarré un poco de ritmo. Pero en esta semana vamos a estar mejor.

 

-¿La falta de concentración los terminó perjudicando en los últimos dos partidos?

- Tenemos que estar concentrados los 95 minutos. Son puntos que no podemos perder porque al final del campeonato se sienten. Creo que se hizo una primera parte extraordinaria. Demostramos que nadie nos pasó por arriba. Creo que el peor partido del equipo fue contra El Porvenir. Contra la UAI lo teníamos controlado y se nos va en el último minuto como con Español.

 

-¿La presión de tener que ir a buscar el triunfo la van a tener ustedes o también Laferrere?

- No sé si presión. Sabemos que tenemos que ganar y ellos también. Si nosotros ganamos los pasamos. Y ellos si ganan y la UAI pierde pueden quedar primeros. Será un partido abierto.

 

-¿Quieren terminar el año con un triunfo y ante su gente?

- Sería hermoso darle un triunfo a la gente y a nosotros mismos. Sería muy bueno porque después nos vamos a descansar sabiendo que estamos ahí. Hay que hacer una buena pretemporada para seguir peleando el campeonato.

 

Sueña en grande 

Hugo Silva no se achica en nada y ya pronosticó cómo lo vé a Fénix en junio de 2013. “En la segunda rueda el equipo va a estar para salir campeón. Falta mucho todavía, tenemos una pretemporada de por medio y el partido del sábado que no hay que dejarlo pasar. Porque si ganamos y pierde la UAI quedamos muy cerca”, disparó.

 

Lafe ya tiene nuevo refuerzo 

Heber Arriola, exdelantero de Boca Unidos de Corrientes, se convirtió ayer por la mañana en la primera incorporación de Laferrere, para la segunda ronda del campeonato de la Primera C.

El atacante de 32 años ya se sumó al plantel y si llega el transfer, podrá a estar a disposición de Vicente Stagliano para jugar el sábado ante Fénix. Arriola jugó ayer para los suplentes e incluso convirtió un gol, según informó El Digital 1, de La Matanza.

En tanto el posible equipo que enfrentaría al Cuervo y que ganó 2-1, formaría con Albano Anconetani; Iván Portillo, Ariel Cafferata, Walter Mendoza y Matías Módolo; Jonathan Sabán, Néstor García y Ever Zárate; Carlos Moreno; Juan Montero y Alexis Canario.

Comentarios