Despedir el año en la calle, a pura cultura

Desde las 20, se montará una “Muestra sensorial” en Pilar Quiero CaminArte. Habrá juegos, espectáculos artísticos y una feria navideña.
miércoles, 12 de diciembre de 2012 · 00:00

Esta noche, el paseo Pilar Quiero CaminArte despedirá el 2012 con una pintoresca movida a cielo abierto, que incluirá una serie de actividades orientadas a toda la familia. Desde las 20, en el tramo de la calle Hipólito Yrigoyen al 900 (entre Alsina y Battaglia), se montará la denominada “Muestra sensorial”, que incluirá múltiples juegos, shows para los más chicos, exhibiciones de arte, espectáculos musicales e incluso una feria navideña.

“Al igual que en 2011, vamos a cerrar el año con un encuentro al aire libre. En este caso, como se trata de un día energético (por el 12/12/12) armaremos una exposición sensorial, así que el objetivo es que la gente visite la calle y vuelva a su infancia. Para ello, vamos a activarle los sentidos a través de diversos juegos y números artísticos”, señaló a El Diario el artista local Guillermo Peluso, impulsor del paseo ecológico Pilar Quiero CaminArte.

Son muchísimas las atracciones que se podrán disfrutar a lo largo de la cuadra, que estará iluminada con velas y tendrá un espacio preparado especialmente para andar descalzo.

Sin distinción de edad, el público podrán divertirse con aquellos juegos que actualmente  llevan la etiqueta de clásicos, como la rayuela, el ta te ti, el elástico, la cuerda para saltar y los teléfonos mágicos. Además, habrá un “árbol de los deseos” y se regalarán golosinas a cambio de abrazos.

A fin de ofrecer arte a un precio accesible, en el atelier ubicado en medio de esa cuadra se expondrán las pinturas y esculturas de Guillermo Peluso, teniendo en cuenta que además habrá un espacio destinado a las obras realizadas por los alumnos que asisten a su taller.

En otro sector del paseo “Pilar Quiero CaminArte” funcionará una mini feria navideña, en la que se podrán adquirir productos y artesanías confeccionadas por artistas del distrito. El encuentro se completará con la actuación de Jojo Morandini y su familia (homenajearán al payaso español Miliki, fallecido hace unas semanas), y el aporte musical de Entre Cuerdas (ensamble de guitarras), Francisco González (violinista) y Emergency (trío de rock).

Vale destacar que durante el encuentro funcionará un bufé (lo recaudado será destinado a la Agrupación de Scouts “Martín Lutero”) y una barra de tragos.

 

Un buen año

Mientras espera con entusiasmo la movida programada para esta noche, el artista local Guillermo Peluso hizo hincapié en que el 2012 resultó un muy buen año para el paseo Pilar Quiero CaminArte. En estos 12 meses, el proyecto artístico-ecológico avanzó con la instalación de nuevos bancos y esculturas en la cuadra, la plantación de árboles autóctonos y la organización de bicicleteadas que convocaron a toda la familia. “Logramos posicionar una cuadra de interés ecologista, única en Sudamérica. Por suerte, no solo recibimos apoyo del Municipio, sino que además hubo empresas que se interesaron en el proyecto”, apuntó.

A su vez, el artista pilarense añadió: “Este año también pusimos un buzón exclusivo para pilas y declaramos a la calle ‘libre de humo’. Lo lindo es que notamos cada vez más que la gente asimila la consigna de Pilar Quiero CaminArte y toma conciencia de lo importante que es cuidar el medio ambiente”.

Comentarios