Kohan: “Tenemos que aprovechar esta oportunidad para volver”

La escolta de Derqui sueña con empezar ganando la semifinal frente a El Talar. Será hoy a las 21 y como local. La serie será a dos partidos y la clasificación a la final se definirá por diferencia de gol.
 
sábado, 1 de diciembre de 2012 · 00:00

El primer equipo femenino de básquet del Club Presidente Derqui buscará esta noche dar el primer paso en el camino que lo conduzca hacia la elite de la Asociación Metropolitana.

Las chicas del Rojinegro abrirán esta noche, a partir de las 21 y en condición de locales, la serie semifinal del Nivel A2 frente a El Talar de Villa Devoto. Es que la definición, cuyo ganador además de clasificarse a la final logrará el ascenso al A1, será a dos partidos y cuyo vencedor será por diferencia de gol.

Si bien, aún el entrenador Javier Prodan no dio a conocer la formación inicial es fija que Daniela Kohen esté desde el salto inicial y como el resto de sus compañeras sueña con dar el salto a la máxima divisional.

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para volver”, resumió la escolta del Rojinegro.

-¿Cómo está el equipo para esta noche?

- Estamos muy enfocadas en que tenemos que ganar y más en nuestra cancha. Se le puede ganar a El Talar, por eso pedimos a la gente que venga a alentarnos y a apoyarnos.

-¿De qué manera hay que jugarle a El Talar?

- Estuvimos practicando una defensa con Javier (Prodan) y el nos remarcó los puntos fuertes del ataque de El Talar. Sabiendo eso, tenemos argumentos defensivos pero hay que estar concentradas todo el partido. Nos tenemos que anticipar a sus movimientos, y obviamente, que Andrea Santa María y Carla Lugo estén con las manos calientes en los tiros de tres. Y que Vero Lugo con sus penetraciones, más la potencia de Belén Echeverría en el rectángulo, se le puede ganar. Ya lo conseguimos en la etapa regular.

-¿Tu llegada le dio el equilibrio que el equipo necesitaba?

- Yo soy una pieza más de este equipo y acompaño. Doy lo que sé: actitud y garra. Me toca la posibilidad de llevar la base e intento poner lo mejor de mí en la cancha.

-¿Se puede soñar con el ascenso?

- Derqui es un equipo de la A1 y siempre lo fue. Hay que volver ahí y si nosotras tenemos fe en nuestro juego se va a dar. Me imagino a Rosa Migliardi metiéndole a El Talar una bandejita pasada como en el partido anterior (risas). Ya se perdió una oportunidad a mitad de año y ésta hay que aprovecharla para lograr el ascenso.

 

 

 

A la espera
El entrenador Javier Prodan aún no confirmó el quinteto inicial que presentará Derqui esta noche ante El Talar. La posible formación inicial sería con Andrea Santa María, Carla Lugo, Daniela Kohen, Verónica Lugo y Belén Echeverría.

 

Comentarios