Del Viso convivió por dos días con las culturas del mundo

Miles de personas disfrutaron de la VII Edición de la Fiesta de las Colectividades. Hubo más de 50 puestos de comidas y artesanías. Y espectáculos sobre el escenario.
martes, 6 de noviembre de 2012 · 00:00

Durante todo el fin de semana, en la localidad de Del Viso, miles de vecinos se acercaron para participar y disfrutar de la VII Edición de la Fiesta de las Colectividades, auspiciada por la Subsecretaría de Cultura. Las actividades se concentraron sobre la Avenida Gonnet, frente a la estación de ferrocarril de la localidad.

Más de 50 puestos ofrecieron comidas, bebidas y artesanías de distintos países y provincias argentinas. La Municipalidad del Pilar montó un escenario en el centro de la feria donde se desarrollaron diversos espectáculos artísticos con shows musicales y bailes típicos de danzas.

En tanto, el intendente Humberto Zúccaro, estuvo a cargo de la presentación oficial el día sábado frente a autoridades locales y vecinos. Mientras que el domingo por la tarde recorrió los puestos gastronómicos felicitando a los expositores por el exitoso y valioso trabajo expresado en sus stands.

Por la noche, la directora de la Casa de la Cultura de Del Viso, Teresa Werbach, entregó un reconocimiento a los mejores puestos de la feria. Los destacados fueron en primer lugar, el stand de Rusia, en segundo lugar el puesto “Viva México” y el tercer premio lo obtuvo “Italia Pizzas”.

Posteriormente se llevó a cabo la elección de la nueva Reina de las Colectividades. Resultó seleccionada Camila Soledad Rivas. Las otras representantes elegidas del evento fueron: como Primera Princesa, Evelyn Cuoco; Segunda Princesa, Paula Torres; Miss Elegancia, Nancy Ávalos, y Miss Simpatía Daniela Ubiedo.

Así, la ciudad de Del Viso se transformó por dos días en un espacio de encuentro entre las distintas culturas del mundo que forman parte también, de nuestro distrito, y los vecinos pudieron disfrutar de la gastronomía y las expresiones artísticas nativas de comunidades como Uruguay, Portugal, Alemania, España, México, Rusia, Tucumán y Santiago del Estero, entre otros.

 

 

 

Comentarios