Villa Rosa goleó y sigue arriba

Superó 6-2 a Manzanares para acompañar a Hacoaj en la cima del Clausura. Miguel Díaz (3), Braian Maciel (2) y Daniel Flores, los artilleros. Abrojal volvió a festejar y Unión empató en Escobar.
martes, 6 de noviembre de 2012 · 00:00

Deportivo Villa Rosa hizo bien los deberes el domingo por la tarde y goleó 6-2 a Manzanares en un partido que arrancó complicado pero que en el segundo tiempo logró controlarlo a base de goles.

De esta manera, el Rojinegro alcanzó nuevamente a Náutico Hacoaj en la cima del Torneo Clausura de Primera División con 30 puntos, con 4 fechas por delante.

Miguel Díaz (3), Braian Maciel (2) y Daniel Flores convirtieron para el ganador, mientras que Gonzalo Núñez anotó el doblete para Manzanares, que hizo las veces de local en la cancha de Unión de Del Viso.

Le costó. A Villa Rosa le costó acomodarse en el partido. Ganaba 1-0 al término del primer tiempo en un trámite complicado por el ímpetu que pusieron los jugadores del local. Es que no daban por perdida ninguna pelota y la jugaban como si fuera la última.

Más allá de eso, el Súper Depor se fue al descanso ganando 1-0. Pero en el complemento las cosas se le complicaron a los dirigidos por Antonio Flores, que se confiaron demasiado y el Naranja se lo dio vuelta.

Sin embargo, la visita no tardó en reaccionar y cuando logró la paridad, se afianzó mejor en el terreno, sacó provecho del hombre de más que tenía, y terminó construyendo un triunfo que lo sostiene en la cima del torneo.

Volvió a sonreír. La 13ª se completó ayer con la vuelta al triunfo de Abrojal, que superó 3-1 a Cefalier como visitante gracias a los gritos de Sebastián Andreoni (2) y Raúl Zárate, mientras que para los de José C. Paz descontó Sebastián González.

En Escobar, Unión empató 1-1 ante Colectividad Boliviana. El tanto del Tatengue lo convirtió Pablo Altamirano y Carlos Occelli anotó para Boliviana.

Pero la acción del Clausura comenzó el sábado con Hacoaj, que vapuleó 13-0 a San Lorenzo con goles de Martín Maliar (4), Tomás Laniado (4), Martín Scardino (2), Juan Cadoche, Dan Morgenstern y Federico Dorfler.

Antonio Toro sigue como escolta, tras golear 6-0 en José C. Paz a América, con los tantos de Darío Riquelme (2), Pablo Simañuk, Rodrigo Carranza, Nicolás Díaz Catalán y Walter Antezana.

El que se prendió en la pelea es Caza y Pesca, que venció 4-1 a Atlético, gracias a Ricardo Chamorro (2), Pablo Suárez y Joel Carmona. Maximiliano Ibáñez anotó para el Rancho.

San Alejo dio el batacazo de la fecha al derrotar 1-0 a Monterrey en Derqui y bajarlo de la cima, con el tanto de Víctor Gutiérrez.

El goleador del partido reconoció que fue “muy complicado jugar en esta cancha, pero supimos aguantar a pesar de que ellos tuvieron ocasiones. Sacamos 3 puntos importantes que a nosotros nos sirven en lo anímico, porque venimos de una campaña bastante floja. Tenemos equipo para salir adelante”.

Y Pilar Unidos superó 2-0 a Sportivo con goles de Fernando Aguirre. Flecha Azul (José Gómez, Jonatan Leiva, Lucas Anchával y Alan Miranda) y Pilar FC (Jorge Chaker -2-, Luciano Farías y Jonatan Muñoz) igualaron 4-4.

Comentarios