Toro ganó un partidazo y aún sueña

Como visitante perdía 1-0 ante Caza y Pesca, pero lo dio vuelta con uno menos con los goles de Fernández y Díaz Catalán. Sigue a un punto de los líderes, Hacoaj y Villa Rosa, que golearon.

25 de noviembre de 2012 - 00:00

Antonio Toro dio vuelta un partidazo en Don Torcuato y sumó 3 puntos claves que le permiten, a 2 fechas del final, seguir soñando con su primer título en la Liga Escobarense de Fútbol.

En el choque de escoltas que presentaba la 15ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División, el equipo de Derqui perdía 1-0 pero terminó imponiéndose por 2-1 con un hombre menos por la lesión de su arquero Cristian Gorosito.

Por la posición de los equipos en la tabla, un empate los dejaba prácticamente al margen de la pelea. Así, el partido fue el equivalente a una final, se vivió como tal y quedó reflejado en el festejo alocado que desató el Rojinegro en el vestuario visitante.

Es que con este triunfo, Toro se mantiene a un punto de los líderes a falta de dos fechas para el cierre de la temporada y con el aliciente de que los punteros todavía deben enfrentarse en la última jornada.

“Se jugó un buen partido. No merecimos sufrir tanto. En el segundo tiempo nos tranquilizamos, pusimos la pelota bajo la suela y fuimos superiores”, resumió Christian Campos, integrante del cuerpo técnico derquino.

Caza y Pesca abrió el marcador por intermedio de Pablo Suárez, en complicidad con el arquero Gorosito que calculó mal el pique de un envío largo.

Pero la visita reaccionó y a los 30’ del complemento, Marcos Fernández empató de tiro libre. Y Nicolás Díaz Catalán concretó el 2-1 a los 38’ para desatar la fiesta derquina.

Para ese entonces, Toro ya jugaba con uno menos por la lesión de Gorosito y en su lugar atajó el defensor Lucas Melo, ya que el técnico Marcelo Gómez había agotado los 3 cambios.

“Se jugó bien y seguimos en la pelea. Ahora hay que ganar los dos que quedan y esperar hasta la última fecha por un empate de los punteros”, redondeó Campos.

 

Líderes goleadores

Los punteros del Clausura no pasaron sobresaltos en la 15ª y golearon. Deportivo Villa Rosa se impuso en su cancha (donde hizo las veces de visitante) por 7-3, tras finalizar 6-1 arriba el primer tiempo, ante San Lorenzo. Joel Murguía (4), Daniel Flores (2) y Brian Maciel fueron los artilleros.

“Se hizo un partido tranquilo y pudimos aprovechar para rotar el equipo”, sintetizó el técnico del equipo ganador, Antonio Flores.

Náutico Hacoaj aplastó 5-0 como local a Deportivo San Alejo y también aseguró su diferencia de un punto sobre Toro.

Con estos resultados, un empate de cualquiera de los líderes en la próxima fecha dejará sin chances matemáticas a Caza y Pesca y la pelea por el título quedará reducida a tres equipos.

En el resto de los juegos, Pilar FC se impuso por 2-1 en condición de visitante frente a Deportivo Manzanares con goles de Leonardo Sánchez (2).

Atlético igualó 1-1 en su visita a Flecha Azul y Abrojal ganaba 2-1 ante Sportivo en la Ciudad Deportiva de Atlético, hasta que el partido fue detenido por la lesión de un jugador (cuadro Suspensión).

 

 

Dos partidos
Esta tarde se completará la 15ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense. A las 17, Monterrey recibirá a Pilar Unidos en la cancha de Abrojal, ya sin posibilidades de coronarse campeón por la victoria de Villa Rosa sobre San Lorenzo. Y en Escobar, Colectividad Boliviana recibirá a América de José C. Paz.

 

Suspensión
Gustavo Gómez, de Abrojal, sufrió una grave lesión en el partido contra Sportivo, que motivó la suspensión del encuentro por el tiempo que demoró en arribar la ambulancia. Promediaban 35 minutos del 2º tiempo y el Verde ganaba 2-1 cuando Gómez disputó una pelota con Javier Folmer, cayó mal y se lastimó seriamente en la zona de la clavícula. “Nos preocupamos porque tuvimos que esperar por lo menos 40 minutos para que llegue la ambulancia”, relataron.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar