Terminó de rodarse ayer el documental pilarense El Balde

La historia de un chico que limpia los vidrios de los autos en las esquinas se podrá ver en el cine. Cuenta con la actuación de Larry de Clay y de actores de varios elencos locales.

25 de noviembre de 2012 - 00:00

Ayer por la tarde se terminó el minucioso trabajo que la productora RA se propuso como primera etapa del cortometraje El Balde, que narra la historia de un chico que se gana la vida limpiando los vidrios de los autos en las esquinas de Pilar.

Con un gran despliegue, ayer muy temprano, el equipo de RA Producciones comenzó la última etapa de filmación de su cortometraje en la esquina de San martín e Hipólito Yrigoyen.

“Se filmó la parte donde ellos trabajan entre los coches, donde se genera la discriminación por parte de los automovilistas, en la mayoría de los casos. Donde el personaje se encuentra con otro limpiavidrios y ahí se resuelve el destino de uno de ellos”, explicó Roberto Airoldi, a la cabeza del proyecto que señaló que “este producto no tiene fin comercial, y de alguna manera busca dejar marcado un mensaje”, relató a El Diario.

La semana pasada fue el turno de la escena que contó con la actuación del humorista Larry De Clay, quien personifica a Pepe, el verdulero. “Ahí también se desarrolla casi la parte final de la película”, indicó.

Pero además de contar con su participación, junto con la de su esposa Valeria, el film que está respaldado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), se destaca el pleno trabajo de los pilarenses en cada fase de producción. Los actores provienen de grupos teatrales independientes, que son coordinados durante el rodaje, por el director y actor Guillermo Romani pero además, el staff técnico incluye a camarógrafos y editores de larga trayectoria en productoras locales.

 

Lo que viene

El próximo paso será el de esperar la calificación del INCAA para comenzar con la edición. Luego de eso, los pilarenses podrán disfrutar del corto, de más de veinte minutos de duración, en una sala del complejo de cines Village del kilómetro 50.

“Será con entrada libre y gratuita y la idea es poder imponerla en los colegios”, completó Airoldi, que detalló que se contó con equipamiento de primera línea para que se pueda proyectar en un cine una vez finalizado el proceso de pasterización y edición.

 

 

Por más
Aunque aún no se culminó el film El Balde, desde la productora ya ven como un hecho la realización de un segundo documental que muestre otros aspectos de la sociedad. “Tengo dándome vueltas en la cabeza la idea de hacer un cortometraje sobre algún chico con síndrome de Down, que es muy lindo trabajar sobre esto con los chicos. Tenemos buenos actores especiales”, explicó Airoldi, quien señaló a la violencia de género como otra opción.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar