Con dos goles de Fonzalida Fénix es puntero

 El delantero marcó los dos tantos en el triunfo 2-1 ante Argentino de Merlo y llegó a la punta. Alcanzó a la UAI Urquiza, que perdió frente a Laferrere.

 

domingo, 25 de noviembre de 2012 · 00:00

  Otra gran victoria de Fénix en Pilar. Esta tarde le ganó 2-1 a Argentino de Merlo y alcanzó así la punta del campeonato ya que el otro líder, UAI Urquiza, perdió en su visita a Laferrere.

Lionel Fonzalida, uno en cada tiempo, marcó los tantos del equipo local. Fénix construyó su victoria con pasajes de buen fútbol. Si bien se quedó en el segundo tiempo (sobre todo sintió la salida de Hugo Silva por lesión), supo reaccionar tras el empate de Merlo. Esa búsqueda terminó por darle los tres puntos.

Fue bueno el primer tiempo del equipo de Pilar que pudo romper la presión que en mitad de cancha propuso la visita. Un tiro libre de Gonzalo Gil cerca del travesaño, otra que tuvo tras un rebote, una chance desperdiciada por Fonzalida y dos tiros de media distancia (Silva y Daniel González), contra muy poco de Merlo dejaba a las claras quién merecía más.

Hasta que llegó una contra letal manejada a pura velocidad por González y gran definición de Fonzalida para poner el 1-0.

En la segunda parte Fénix cedió terreno apostando a la contra. Pero perdió la pelota en el medio y Merlo se vino más de lo indicado. Hasta que llegó al empate a los 31.

Reaccionó Fénix, creció con las trepadas de Mariano Puch (entró por Iván Ramirez) y una gran jugada de juego asociado le dejó la pelota en el corazón del área a Fonzalida que marcó el gol de triunfo.

Fénix dejó atrás al cuarto del campeonato. Es líder y sigue mostrado argumentos para sostenerlo.

 

Comentarios