Treise luchaba por el Final Four

viernes, 23 de noviembre de 2012 · 00:00

Libertad de Sunchales, que llegó a estar en desventaja por 16 puntos, se impuso finalmente a Peñarol de Mar del Plata, por 80 a 78, en el primer partido de la segunda jornada del cuadrangular de la segunda fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol (LSB).

En el gimnasio del club Obras Sanitarias, el equipo de Jonatan Treise dio vuelta el tanteador en el tramo final del cotejo y dependía de sí mismo para clasificarse al Final Four de la competencia.

Anoche, al cierre de esta edición, los Tigres se jugaban un mano a mano con Regatas Corrientes en el gimnasio del Tachero. En el cierre del cuadrangular semifinal, Libertad y los correntinos definían uno de los dos boletos para seguir luchando por el título subcontinental.

Peñarol sacó ventaja en el arranque y con tres triples seguidos de Leo Gutiérrez se puso 15-4 arriba. A Libertad le costaba llegar al gol y el Milrayitas se quedó con los 10’ iniciales (22-11).

En el segundo capítulo, Libertad esbozó una reacción (28-33). Peñarol no perdonó, aprovechó dos pérdidas del rival y estiró a 41-30.

En el tercero, Peña sacó la máxima (60-42) y el pleito asomaba sentenciado.  Pero Libertad repuntó, Treise mejoró la actitud colectiva en defensa y un Sánchez impecable (10) le permitió a los santafesinos reducir la ventaja (50-62).

En el último, el quinteto de Jony intensificó la marca, aprovechó las pérdidas del rival y se fue acercando. A falta de 36 segundos Libertad pasó al frente por uno (79-78).

En el tramo final, Campazzo falló la última bola que pudo haber llevado el partido a suplementario y así, Libertad se quedó con el festejo.

Comentarios