Las mujeres de Derqui van por otro ascenso

Mañana arrancan las semis del Nivel A2 que decidirán quién sube a la A1. “El equipo está mejor que la ronda anterior”, asegura Vero Lugo.

23 de noviembre de 2012 - 00:00

La Primera División femenina de Presidente Derqui es parte de la elite de la Asociación Metropolitana (AFMB) desde hace varias temporadas y desde este sábado buscará ratificarlo en la cancha.

Las Rojinegras, que hicieron historia mezclándose entre las 8 mejores del mejor básquet de mujeres del país un par de años, a fines de 2011 habían mantenido el lugar de privilegio, aunque por una disposición reglamentaria (desde las inferiores), fueron bajadas a la A2.

En el primer semestre del 2012 buscaron el rápido regreso, llegaron a las semifinales y no pudieron dar el salto de calidad.

Pero no bajaron los brazos y fueron una vez más por su destino. Realizaron otra excelente fase regular y se ganaron el derecho de instalarse otra vez en las semifinales del Clausura, que dará 2 ascensos directos a la A1 para el 2013.

La serie con El Talar de Villa Devoto comenzará mañana sábado, en cancha todavía a confirmar. Es que las derquinas deben ser locales pero tienen la cancha ocupada.

Las posibilidades son jugar en Pilar (Atlético), pero de eso se encargarán los dirigentes. El plantel está metido de lleno en intentar tomarse revancha y con un andamiaje más sólido.

El regreso de Daniela Kohan, la base natural del equipo, fue fundamental para que cambien las expectativas. “El equipo está mejor que la ronda anterior”, sentenció Verónica Lugo, quien se sacrificó por el grupo y asumió la conducción en la ausencia de La Pety.

“Ahora tenemos una base natural al volver Daniela. Tenemos una base neta y eso hace mucha diferencia”, ratificó. “Yo no soy base, pero si hay que llevar la pelota lo hago sin ningún problema. Pero me cuesta ya que no es mi puesto”, aclaró una de las referentes del plantel.

“Creo que ahora juego en mi puesto (pivote) y me siento más cómoda. La ayudo más a Belén Echeverría a defender y a atacar. Estamos muy bien como equipo y grupo”, se ilusiona.

 

-¿Hay ilusión por el ascenso?

- Primero hay que ganarle a El Talar, ya que es un equipo muy fuerte y tiene buenas jugadoras que se sumaron desde Vélez y Sunderland. Contra ellas ganamos uno de local y uno en Devoto. Hay que encararlo de la misma manera que venimos jugando, con mucha actitud y concentradas.

 

El dato 

Será la segunda semifinal por el ascenso que jugarán las derquinas en el 2012. En el Apertura chocaron con José Hernández y no pudieron superarla. Ahora tienen revancha con El Talar.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar