Doce miradas artísticas reunidas en una misma obra

Un grupo de pilarenses creó un libro de artista centrado en el proyecto colectivo de arte “Nosotros somos”. La presentación fue en Phos.
miércoles, 21 de noviembre de 2012 · 00:00

Doce exponentes del arte local se unieron para realizar un libro de artista que tuvo como disparador a “Nosotros somos”, el proyecto artístico colectivo llevado adelante por la Galería Phos y el Municipio. Se trata de la segunda obra de este tipo que realiza el grupo, destacando que la primera se hizo el año pasado, en el marco de la exposición “Comida”.

 

Desbordantes de alegría y entusiasmados con la idea de repetir la experiencia el próximo año, los autores de este trabajo se reunieron el lunes por la noche en el espacio de Phos (K50), donde junto al público, celebraron con un brindis la realización de esta iniciativa.  

Para la creación del libro de artista “Nosotros somos”, cada uno de los participantes aportó su estilo, tomando como punto de partida el tema de la pertenencia y la identidad. Así fue como se trabajó sobre un plano del Partido de Pilar, que fue dividido en 12 partes, las cuales luego fueron intervenidas artísticamente por cada uno de los convocados.

La obra fue realizada por Lisandro Aguilera, Cecilia Antolín, Mónica Contreras, Laura Dalton, María Claudia Defante, Alejandra Karageorgiu, Cuqui Sánchez, Adriana Milderberger, María Inés Nouzeilles, Liliana Sánchez, María Sauzet y Beba Delelis.

 

Experiencia en grupo

“Trabajar junto a los artistas fue muy enriquecedor. Lo interesante es que nos permite consolidar los lazos entre nosotros y con Pilar. Esto de ‘Nosotros somos’ me trajo muchos recuerdos de mi llegada a Pilar, hace muchos años. Me acuerdo que al principio lloraba porque extrañaba y no me gustaba el barro, pero ahora mi deseo es quedarme acá, siento que pertenezco a este lugar”, manifestó Liliana Sánchez.

Por su parte, María Inés Nouzeilles también se mostró contenta por lo que significó la experiencia de trabajar en grupo, a la vez que añadió: “Es muy gratificante llevar adelante estas propuestas en conjunto y creo que cada vez uno trata de trabajar más en equipo”.

 

“Fue una experiencia súper gratificante –expresó a El Diario la artista María Sauzet–. Es muy interesante ver cómo cada uno de nosotros, dentro de la gráfica, hizo algo totalmente distinto, pero sin embargo, al unir los trabajos se puede observar un hilo conductor”.  

A propósito del disparador que tuvo este nuevo libro de artista, Lisandro Aguilera señaló: “Yo aún estoy conociendo Pilar, pero la verdad es que cada vez estoy más contento con este lugar”. A su vez, añadió: “Está bueno esto de trabajar en grupo, es algo nuevo para mí, teniendo en cuenta que ya de por sí el artista es muy solitario”.

Siendo la impulsora del proyecto, Beba Delelis se mostró entusiasmada por lo logrado en esta obra, que de aquí en más se buscará exhibir en cuanto lugar sea posible. “Fue lindo compartir este proyecto, sobre todo porque cada uno dejó su marca en esta creación colectiva. Claro que está la idea de seguir haciendo libros de artistas, pero más allá de esto, lo importante es empezar a hacer acciones, estar más en contacto con la gente”, declaró.

Comentarios