Las mujeres y su mirada artística

Se abrirá esta noche una muestra de las alumnas del taller de Patricia Castro. Exponen 23 artistas locales.
viernes, 2 de noviembre de 2012 · 00:00

Muestra de arte “Vida”

Apertura: esta noche, a las 19.30. Lugar: Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). Entrada: gratis.

 

“Vida” es la muestra que las alumnas del taller de pintura dictado por Patricia Castro inaugurarán esta noche, a las 19.30, en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370). En esta oportunidad, la profesora expondrá junto a Marta Vázquez, Silvia Sánchez, Claudia Gómez, María Montero, Beatriz Ludueña, Silvia Samatan, Leonor Martin, Nilda Castro, Fabiana Figueras, Cristina Espíndola, Teresa Maggi, Dora López, Graciela Baroldi, Rosita Manzanares, Silvana Buscemi, Iara Aufiero, Marcela Chanteiro, Graciela Vargas, Camila Molina, Gladys Maroevi, además de las niñas; Milagros Espíndola y Carolina Oks.

Desde hace 9 años, Patricia Castro dirige su taller de pintura en Pilar, el mismo tiene como objetivo enseñar a pintar y descubrir el potencial creativo en cada individuo. La historia de este espacio se inició en abril de 2003, cuando la profesora empezó a dar clases a amigas.

Con los años, sus alumnas ayudaron a construir el taller como un lugar para compartir y generar un momento único.

Castro dio sus primeros pasos en el camino del arte en 1999, iniciándose en acrílico, pero al poco tiempo necesitó conocer el óleo, herramienta que utiliza desde entonces. Junto a la artista Silvia Moneta cursó “El taller dirigido”, por un plazo de 2 años. Luego siguió con “Taller libre”. Con la profesora Mónica Domínguez aprendió todo lo referente a texturas, asistiendo a su taller por más de cuatro años. Además tomó diferentes seminarios junto a Ana Jurinovich, Mercedes Fariña y Matías Dalesandro, entre otros.

Su experiencia es vasta, expuso en diferentes sitios. En el 2004 participó en la exposición de Telviso y de manera colectiva en el taller de Silvia Moneta durante el 2005 y 2007. La muestra denominada “Flores”, fue otra de las que participó, junto a reconocidos artistas con el programa “Manos a la obra” de Herminia Devoto en el 2007.

Comentarios