Soy mano: Somos nosotros

por Victor Koprivsek
sábado, 17 de noviembre de 2012 · 00:00

Nosotros somos tiempo en presente, vereda amiga, saludo y barrio. Por eso, por la forma de andar de acá para allá, por los buenos días diqueros, los vinitos compartidos al amparo de la cofradía y el calor del verano, nosotros somos aquello que soñaron los abuelos.

El Partido del Pilar es grande, hay Fátima y Manzanares, Villa Rosa y Del Viso, hay Presidente Derqui amontonándose en la garganta y el corazón. Hay Astolfi, Manzone, Lagomarsino, La Lonja, Zelaya y hay esquinas profundas, profundísimas, donde noche y luna se abrazan en desvelos y recuerdos.

Hay Kilómetro 50 y Peruzzotti, hay tanque de agua y San Alejo.

Hay semáforos donde se encuentran así de pronto, de sopetón diría la abuela, un BMW X5 y un carro lleno de garrafas tirado por un caballo flaco, ambos brillando bajo el sol vertical del mediodía.

Nosotros somos un colectivo lleno a punto de estallar, inflado de trabajadores azules volviendo. Y una Trafic anaranjada cruzando en el zarandeo de la calle rumbo a los colegios privados que esperan el bullicio y las mochilas con dibujitos de Dragon Ball Z.

Nosotros somos tantas cosas y tantas no. Los que estamos a favor y los que estamos en contra. Somos los pibes en las canchas iluminadas con vestuarios llenos de duchas calientes y somos el potrero de barrio, las rodillas embarradas y el abrazo verde.

El grito de gol es el mismo.

Dicen que en los últimos 3 años dejaron de fumar cigarrillos unas setecientas mil personas. Usted dirá qué tiene que ver. Nada, era un dato interesante que quería compartir.

Hoy es sábado y para muchos la semana no tiene descanso, es un largo día inmenso, enorme, con luz y sombras, supermercados y mandados, cafeteros y cosas caras.

Nosotros somos todos, sin nadie afuera, toditos y toditas, conviviendo y discutiendo, trabajando y ensayando, pero acá, acá mismo en la extensión de un territorio conocido en el mapa de la Primera Sección Electoral como Pilar.

 

Comentarios