Santángelo: “el triunfo sirvió para borrar la imagen de El Porvenir”

El técnico de Fénix destacó el rendimiento de su equipo ante Dock Sud y aseguró que ayudó a olvidar la derrota anterior. “Tratamos de jugar el fútbol que nos gusta”, expresó el entrenador.

14 de noviembre de 2012 - 00:00

“La victoria contra Dock Sud fue importante porque se jugó bien y, además, porque nos ayudó a olvidar la imagen que dejamos en El Porvenir”, así resumió Oscar Santángelo el triunfo de Fénix ante Dock Sud, del último lunes.

El entrenador del Cuervo analizó el resultado de la 15ª fecha de la Primera C en La liga Radio por FM Plaza 92.1 y opinó que “se está haciendo una muy buena campaña porque se juega un fútbol que gusta”.

“Tratamos de jugar como a lo que nos justa y es muy positivo cuando se gana así. Se vio un Fénix que avanzó tocando, que buscó manejar la pelota y ser protagonista”, consideró el DT.

También reconoció que el equipo encontró un bache en su efectividad jugando fuera del Carlos Barraza, pero recordó que “no es fácil porque es el primer año en la C” y que el próximo lunes, contra Berazategui, buscarán cortar esa racha.

-¿Con qué sensación se fue del partido?

- Bien, muy conforme porque era un partido muy difícil también por lo que había pasado contra El Porvenir. Y futbolísticamente me fui contento porque tuvo un primer tiempo muy bien jugado, se paró bien ordenado en lo táctico. Hubo algunos errores al principio, quizás algo desordenados en defensa pero se fueron acomodando. Después todo el partido fue de Fénix y el resultado terminó siendo un poquito mentiroso. Faltó el último toque para convertir, pero el equipo creó muchas situaciones y siempre tratando de jugar, que es fundamental.

-Con esta seguidilla uno se ilusiona con pelear arriba, pero ¿el objetivo inicial sigue siendo sumar puntos para engrosar el promedio?

- Seguro, la idea principal sigue siendo sumar la mayor cantidad de puntos para no sufrir más adelante con el promedio y después empezar a ver para qué estamos. Por suerte luchándola y eso es importante. Hay que estar tranquilos porque faltan 5 fechas para que termine la primera rueda y después veremos. Con 29 puntos estamos haciendo un torneo para ir primeros, pero lo que están haciendo Laferrere y la UAI es algo impresionante, parece de otro campeonato.

-¿Sigue preocupando el tema de las sobrecargas musculares?

- Venimos hace unos meses con problemitas de ese tipo y tratamos de cuidarlos a todos. Teníamos un poco de preocupación por la situación de Huguito Silva, que jugó un gran partido, pero venía con un dolor en la rodilla y lo tenemos ahí. Zúccaro arrastra un problema en el isquiotibial y hay que cuidarlo también, pero son problemas normales en un torneo así. Por fortuna no tenemos lesiones grandes. Igual se terminó bien en lo físico y la victoria ayudó para olvidar la derrota con El Porvenir.

-¿El próximo partido se cataloga como un duelo entre rivales directos?

- Sí, es un partido importantísimo. Sabemos que la cancha es chica y será complicado son un equipo que tiene buen juego aéreo, hay que estar atentos. A Berazategui le han hecho poco goles en el torneo. Pero sería importante ganar para sacar una pequeña diferencia con respecto al 4º puesto.

 

-¿Por qué cree que le está costando al equipo sumar de visitante?

- Es una materia que nos está faltando últimamente, porque veníamos bien de visitante. Contra Sacachispas perdimos el invicto y en El Porvenir no jugamos bien. Pero es así, son partidos y esperamos volver a ganar afuera ahora contra Berazategui. Hay que hablarlo con los muchachos y encarar este partido con tranquilidad, para tratar de sacar un buen resultado.

 

Vuelve Gil 

“Gonzalo Gil ya se sentía muy bien y quería jugar, pero con el médico preferimos resguardarlo para el próximo partido porque todavía no había cumplido los días de recuperación que implica un desgarro. Pero el lunes contra Berazategui va a estar seguro”.

 

Regresó La liga Radio 

El programa deportivo de FM Plaza 92.1 retomó ayer su programación habitual, tras la interrupción por los trabajos técnicos que llevó a cabo la emisora. Así, La liga Radio volverá a emitirse de lunes a viernes de 13 a 14 con la conducción de Maximiliano Domenech y Fernando Morales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar