“Costume”, una muestra donde la creatividad se luce a pleno

Se exhibirán trabajos de vestuario y escenografía realizados por los alumnos de la carrera Artes del Teatro de la Universidad del Salvador. Durante la apertura se montará un pintoresco espectáculo de danza.
miércoles, 14 de noviembre de 2012 · 00:00

Muestra “Costume” 

Apertura: mañana, a las 19. Lugar: Galería Phos (local 118 del Shopping Torres del Sol, kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Entrada: gratis.

 

“Costume” es la exposición que la Universidad del Salvador y la Galería de Arte Phos inaugurarán mañana, desde las 19, en el local 118 del Shopping Torres del Sol (kilómetro 50 de la Panamericana, Pilar). Trabajos de vestuario y escenografía realizados por los alumnos de Artes del Teatro se exhibirán hasta fin de mes, con entrada libre y gratuita.

Será una oportunidad propicia para apreciar la labor que llevan adelante los estudiantes de esta carrera que desde hace 50 años funciona en la USAL, teniendo en cuenta que en Pilar comenzó a dictarse en 1994. Durante la apertura, las chicas del Grupo Samä desplegarán un espectáculo de danzas, luciendo los vestuarios confeccionados por dichos alumnos.

“Phos le abrirá sus puertas a una exposición distinta, ya que se trata de la muestra de fin de curso de la carrera Artes del Teatro de la USAL. Y justamente, fueron ellos los encargados de diseñar la escenografía para ‘Nosotros somos’, el proyecto colectivo de arte que llevamos adelante con el Municipio”, explicó María Claudia Defante, responsable de Phos.

“Por un lado, me parece muy interesante que todo lo que sea vestuario y escenografía se pueda exhibir en una galería de arte. Por el otro, está buenísimo que se hayan sumado la profesora Melina Foster con sus bailarinas, ya que Phos siempre se propuso unir distintos grupos de gente que hace cosas en Pilar”, añadió la galerista, en diálogo con El Diario.

 

Cierre de año

 

Los trabajos que se exhibirán en “Costume”, fueron realizados por los alumnos de 4º año de la carrera Artes del Teatro de la USAL, si bien también participan representantes de otras divisiones. Vale decir que la muestra refleja el fruto de la labor que los estudiantes desarrollaron a lo largo del ciclo lectivo, en el marco de la materia Práctica de Producción. 

“Se trata de una exposición de vestuario para teatro, donde lo principal es la creatividad y la caracterización. La inauguración incluirá un pintoresco espectáculo, ya que un grupo de bailarinas lucirá algunas de las prendas, como si fueran muñecos. Sin dudas, resultará una buena oportunidad para difundir la carrera de Artes del Teatro en Pilar”, expresó Adriana Belli, profesora de la cátedra Práctica de Producción.

Los alumnos que participan de “Costume” son: Sebastián Peranic, Berenice Barral, Ema López Bernabo, Florencia Tuya, Carlos Hoffmann, Delfina Giardelli, Cinthia Lilen Alberdi, Luisa Manau, Catalina Scalerandi, Emilia Martínez Domina, Sofía Smith, Ana Latini, Martina Costaguta y Justina Crotto. En tanto que la idea, producción y realización es de Millaquen Lihue Adducci, Victoria Brea, Constanza Servidio y Paula Gómez Bello.

El Grupo Samä, encabezado por la profesora Melina Foster, se completa con las bailarinas Carla Jeremías, Gala Díaz Tauro, Ayelen Lovey y Laura Cristiano.

 

Participando de “Nosotros somos” 

No es un hecho aislado que los alumnos de la carrera Artes del Teatro de la Universidad del Salvador decidan compartir su trabajo con la comunidad –tal como va a suceder mañana con “Custome”–, sino que, como explicó la profesora Adriana Belli, siempre estuvo presente la inquietud de participar de diferentes propuestas dirigidas a la gente.

La última experiencia se cristalizó hace muy poco tiempo, ya que la facultad colaboró en lo que será la presentación del “Nosotros somos” (proyecto colectivo de arte organizado por el Municipio y la Galería Phos), prevista para el próximo sábado 24, a las 19, en el Vagón Turístico del Kilómetro 50.

 

Comentarios