“El jazz ahora tiene identidad nacional, por eso es un boom”

A horas de ganar el Gardel de Oro, Pipi Piazzolla habló con el programa Materia Prima. La sorpresa por el premio, la actualidad del género y los puntos de contacto con su abuelo.
 
domingo, 11 de noviembre de 2012 · 00:00

Horas después de ganar el premio Gardel de Oro el músico Daniel Pipi Piazzolla –nieto del célebre Astor Piazzolla- se presentó en la noche del viernes último en el escenario de IntegrArte en Pilar.

El músico llegó a Pilar escoltado por Damián Fogiel (saxo tenor) y Lucio Balduini (guitarra), con quien actuó el pasado fin de semana en ese mismo escenario para presentar su primer álbum “Arca rusa”.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) habló sobre su presentación en Pilar y con un notable entusiasmo aseguró que “es espectacular tocar en IntegrArte”.

Por otra parte, habló sobre los premios Gardel que conquistó junto a su banda Escalandrum: mejor disco del año, mejor Album de Jazz, Producción del Año y Gardel de Oro. Sobre esto, relató todavía con sorpresa que “el que gana millones de premios lo tomará como algo más pero nosotros que somos un grupo de jazz y al ganarle a Miranda y a Babasónicos en mejor álbum del año y Gardel de oro… casi me agarra el bobazo”.

“La verdad que fue una gran sorpresa, estábamos tranquilos, relajados viendo la ceremonia y de pronto pintó esta bomba”.

En cuanto al boom de Jazz en la Argentina, Piazzolla explicó que “es una música que permite expresarte no hay reglas ni productores que te dicen lo que tenés que hacer” y agregó que “el jazz ahora tiene identidad nacional, la gente se siente identificada por eso es un boom y están todos los locales llenos”.

-¿Te molesta que te relacionen o te refieran permanentemente a tu abuelo?

-No, a mí no me molesta que me pregunten. Lo único que me molesta es cuando se acerca gente y me dice que era amigo de él. Y mi abuelo no tenía tantos amigos, yo conozco quiénes eran sus amigos.

-¿Y sentís que hay algún punto de contacto con él en lo musical?

-En el concepto de cómo encare música y en cómo estudié de chico. La cantidad de horas que invierto en mejorar, la dedicación. Mi abuelo después era un genio y bueno, eso ya es otra cosa, como otro canal.

 

Comentarios