Una noche, dos obras para ver

A las 20, en el Lope de Vega, se montará “Dos payasos y un biombo”. A las 22, “Menos diez”.
sábado, 10 de noviembre de 2012 · 00:00

Con dos obras de miradas y estéticas tan diferentes como interesantes, se desarrollará esta noche la segunda jornada del VIII Encuentro de Teatro Del Pilar 2012, que con entrada libre y gratuita tiene como escenario el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725). En la primera función, programada para las 20, se podrá ver el espectáculo “Dos payasos y un biombo”, a cargo de La Patera Teatro, elenco de Luján dirigido por Guillermo De Blas. 

Los actores Lucas Caballero y Santiago Culacciati protagonizarán esta pieza -ganadora del Festival Provincial de Teatro 2010- que reúne técnicas de clown, magia y teatro gestual, teniendo en cuenta que las escenas se desarrollan en una estructura musical. En la puesta, dos payasos arrojados a un mundo imaginario se disputan entre la realidad y la fantasía.

A las 22, la sala del Lope de Vega recibirá a la Agrupación Teatral Salita Verde, que se presentará por primera vez ante el público local de la mano de “Menos diez, una historia de caídas”, escrita por Hermes Valenzuela y dirigida por Daniel Valenzuela. El trabajo será llevado a las tablas por Daniel Valenzuela (“Un oso rojo”, “El túnel de los huesos”, “Crónica de una fuga”) y Chang Sung Kim (“Mi primera boda”, “Viudas”, “Graduados”).

La pieza, con mucho de comedia negra, cuenta las peripecias de El Misionero, un jugador de fútbol que supone haber sido famoso y vive de sus recuerdos, y el coreano San-Chez, su incondicional amigo que además oficia como su virtual “representante”. En una habitación prestada, ambos resisten tratando de hallar las causas y los motivos de su situación actual.

Comentarios