Cierra el ciclo de cine con “De Caravana”

jueves, 1 de noviembre de 2012 · 00:00

Esta noche, la película “De Caravana” de, Rosendo Ruiz, cerrará el ciclo de cine argentino en TelViso. El film  se exhibirá gratis en la Biblioteca de la cooperativa -Gonnet 6779-, a las 20.30. Las reservas se deben solicitar al teléfono 02320-470243.

La película comienza con la llegada de Juan Cruz a un boliche cuartetero para tomarle fotos a la “Mona” Jiménez.

Muchacho cool y poco curtido en el ambiente, queda impresionado ante la belleza de Sara, quien termina en su “palacio”, para luego volver a su territorio con la cámara del fotógrafo como “souvenir”.

Lejos de resignarse o buscar a la policía, Juan Cruz asume el riesgo y recupera la cámara, cuyo material deja entrever ese mundo desconocido y delictivo que estaba a la vuelta de casa y que le genera una mezcla de curiosidad y singular atracción. De allí en más De caravana tiene varios puntos de giros que involucran a la chica y al resto de su clan, compuesto por una travesti y un “pesado” que destila una siniestra simpatía en cada fotograma. Se suman el “Laucha” (la ex pareja de Sara) y los suyos, bastante más drásticos que los antes mencionados.

Desde el año 2004 TelViso organiza anualmente este ciclo, con proyección en DVD y con entrada libre y gratuita. En cada edición, se proyecta una selección de ocho películas argentinas.

Primero se presenta el filme situándolo históricamente y se destacan algunos detalles temáticos o técnicos. Una vez concluida la exhibición, se organiza una charla debate con algún responsable de la película exhibida. Han pasado por este ciclo directores tales como: Sergio Renán, Héctor Olivera, Carlos Sorín, Eduardo Mignona, Elíseo Subiela, Juan Taratuto,Marcos Carnevale, Sebastián Borestein,  Ariel Winograd y Juan José Jusid, entre otros; entre los autores se destacan Osvaldo Bayer y Edgardo Esteban; actores o actrices como Adriana Aizemberg, Marta Bianchi, Inés Efron ó Jorge Román y  productores tales como Pablo Wiznia o Cecilia Felgueras.

Comentarios