Deportiva quiere una despedida a lo grande para Rodrigo Roncero

En el club donde surgió Ro-Ro contaron que quieren regalarle una camiseta con el 1 que lo identifica, piensan en retirar el número y un partido homenaje en la cancha de Fénix.
 
domingo, 7 de octubre de 2012 · 00:00

El último partido de Los Pumas en el Rugby Championship marcó el final de la carrera deportiva y profesional de Rodrigo Roncero, el mejor pilar de la historia argentina y uno de los orgullos de Deportiva Francesa.

Ro-ro es junto a Juan Martín Hernández el ícono de la cantera del club de Del Viso que nutrió a la Selección Argentina de dos de sus mejores figuras, emblemas del podio cosechado en el Mundial de Francia en 2007.

Pero en Rosario, Roncero se despidió de los colores celeste y blanco. Todavía queda la última vez con la camiseta de la Depo y en el club están pensando en grande.

El presidente de la institución, Ignacio Blanco, le confesó a El Diario que tienen como objetivo organizar un encuentro despedida en la cancha de fútbol de Pilar.

“El próximo sábado la idea es hacerle un homenaje antes del partido. Y después ver si planeamos juntos una despedida en el club o hay una idea de hacerla en el Club Fénix”, explicó el titular francés.

“Es algo medio mío, que tengo que hablar con el intendente Zúccaro y el secretario de Deportes, Juan Carlos Arroyo, para aprovechar la capacidad y la convocatoria que podría generar este encuentro”, señaló.

Igual, aclaró que “depende mucho de Ro-ro, qué es lo que piensa. Tienen que coincidir los calendarios, los tiempos, se viene fin de año. Rodrigo está bastante agotado, se mudó a Buenos Aires, el Championship. No es fácil”.

En concreto, el próximo sábado planean regalarle al mejor pilar de la historia del país una remera de Deportiva, con el número 1. “Como diciéndole que esa remera y ese número son de él”, subrayó Blanco.

Incluso, para que el homenaje sea mucho más emblemático, el presidente incluso ve con muy buenos ojos hacer como en otros deportes donde se retira el número y no se lo vuelve a usar. Al estilo NBA en el básquet de Estados Unidos o como por un tiempo se hizo en la selección de fútbol que no se usó la 10 en honor a Diego Maradona.

“Tengo ganas, pero es una decisión del club y uno sólo es el presidente”, aclaró.

En cuanto a intentar un juego oficial de Rodrigo para Deportiva, está desechado.

Si bien los franceses todavía están jugando el cierre de la definición de Reubicación I en la que buscan la permanencia en Primera de la Unión de Buenos Aires (URBA) y la presencia de Ro-ro sería de un valor intangible, Blanco fue realista.

“Ya aclaró que el de Los Pumas es su último partido. Igual va a quedar siempre en contacto con el club. Demostró durante su estadía en Francia y en Los Pumas, que apenas tiene un lugar, va al club”, concluyó el presidente.

 

 

Deportiva va por todo
Hoy desde las 15.30 se disputará la fecha habitual de la URBA y para Deportiva Francesa habrá una salida a San Albano en la que buscará un triunfo clave. Los de Del Viso igualan la línea del último pasaje de Primera para 2013 y no pueden dejar puntos en el camino.

En el Top 14, Alumni visitará a CASI con la última esperanzar de acercarse a los cuartos de final. Mientras que en el G-III, Los Pinos recibirá a Obras Sanitarias.

Comentarios