Hoy se define Pilar Canta 2012

Con unos 50 participantes, se realizará esta tarde el certamen juvenil de canto organizado por el Municipio.

28 de octubre de 2012 - 00:00

Alrededor de 50 cantantes de todo el distrito participarán del certamen juvenil de canto Pilar Canta 2012, que se desarrollará esta tarde, desde las 17, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). En esta quinta edición, las instancias evaluatorias durarán un solo día, donde los aspirantes a ganadores competirán por obtener la mejor puntuación en cinco requerimientos: afinación, rítmica, potencia sonora, expresión corporal y propuesta artística, los cuales serán evaluados por separado con un sistema de puntajes del 1 al 10.

El concurso municipal tiene como principales objetivos que los jóvenes despierten su vocación artística y deseo de superación personal, interaccionen y desarrollen vínculos entre sí, vivan la emocionante experiencia de cantar en público, den el puntapié inicial para una potencial carrera artística, y desarrollen sus facultades y habilidades vocales.

El jurado del concurso estará formado por Federico Rosso, María Amuchástegui, Angélica Quatrín, Cecilia Suárez Paz, Wilver Gómez Cedeño, Macarena Rodríguez Robledo, Juan Vera y Alejandro Sueldo.

A diferencia de las anteriores ediciones, Pilar Canta contará con una única instancia, en la que cada participante interpretará un solo tema musical. De las votaciones del jurado saldrá el ganador y los 9 finalistas participarán de la grabación del CD “Pilar Canta 2013”, el cual será distribuido por diferentes medios de comunicación del Partido. A su vez, los 10 finalistas del certamen actuarán en distintos escenarios promovidos por el Municipio, entre ellos: Artistas en Acción (shows en la peatonal de Pilar), Fiestas Patronales, Fiesta de las Colectividades y conciertos en las Casas de la Cultura de Pilar, Derqui, Del Viso y Alberti.

Vale destacar que el encuentro también será propicio para el lanzamiento oficial del álbum “Pilar Canta 2011”, que congrega a los 10 finalistas del concurso montado el año pasado.

 

 

Pilar Canta 2012
Horario: esta tarde, desde las 17.
Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar).
Entrada:
gratis. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar