Dos hombres, el mismo camino

En una única función, el Grupo Quijotes estrenará esta noche “El cruce de la pampa”.
sábado, 27 de octubre de 2012 · 00:00

“El cruce de la pampa” 

Función: esta noche, a las 21.30. Lugar: Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Entrada: 25 pesos.

 

 

Sobre el cierre de la temporada, el Grupo Quijotes sale al escenario con “El cruce de la pampa”, la obra que estrenará esta noche, a las 21.30, en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725, Pilar). Los actores Guillermo Romani y Héctor Acevedo representarán (y dirigirán) esta puesta de Rafael Bruza, que el próximo mes se verá en Capilla del Señor. 

La previa de la función de hoy contará con una muestra de fotos a cargo de Joy Munich, una instalación de Lucila López y el show acústico de la banda delvisense En Jaque.

Con algo de realismo mágico, una buena dosis de humor y un texto con mucha poesía, la pieza tiene como protagonistas a dos hombres que, con algo de antihéroes, se topan en el medio del desierto. “Uno es un maratonista ciego, el otro es un historiador y filósofo. Cada uno persigue un sueño, a la vez que huye de ciertas cosas. La obra tiene mucho contenido filosófico y conceptos muy profundos, pero a la vez es muy humorística”, apuntó Romani, quien este año, al frente del Grupo Quijotes, puso en escena una reposición de “Criminal” y estrenó “Tras su manto de neblina”, producción que compitió en los Juegos BA 2012.

 

- ¿Qué te atrapó de “El cruce de la pampa”? 

 

- Al margen que ambos personajes resultan muy atractivos, lo bueno es que la obra reúne tres aspectos muy importantes en el teatro: tiene una buena historia, un poco de humor y profundidad en algunos conceptos y en el mensaje. 

- ¿Cómo fue reencontrarte con Héctor en el escenario?

- Conozco las mañas de Héctor y él conoce las mías, sabemos muy bien nuestras virtudes, así que desde ese lugar intentamos ayudarnos y sacar adelante la obra.

Comentarios