Choque de punteros en Derqui

La alianza Derqui-Monterrey juega su primer partido de local tras dos victorias de visitante. Será hoy a las 21.30 contra el otro líder, Belgrano de San Nicolás. Prodan repetirá la formación inicial.
viernes, 26 de octubre de 2012 · 00:00

El arranque triunfal de Derqui-Monterrey en la temporada 2012/13 del Provincial de Clubes de Buenos Aires hizo levantar aún más las expectativas por ver en casa al campeón de la liga local.

La Fusión derrotó a Defensores Unidos en Zárate y a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y esta noche hace su primera presentación en la calle Dorrego.

El duelo por la 3ª fecha será a partir de las 21.30 frente a un histórico de la Liga Nacional que también está en racha.

Belgrano de San Nicolás es el otro puntero de la Zona Norte A y también fue el campeón de su liga local.

En la previa, son los dos grandes candidatos a pelear por el primer lugar del grupo y por eso los derquinos tendrán una prueba de alto riesgo en su propia casa.

 

El 5 inicial

Los dirigidos por Javier Prodan estarán buscando su nueva identidad tras la salida de dos referentes y talentos como los hermanos Patricio y Nicolás Tabarez.

Hasta el momento, encontró varias opciones para encabezar cada uno de los encuentros. En Zárate se destacó el poder de Rubén Runke en la pintura y en Villa Ramallo, la puntería de Luis Díaz.

Para el arranque del duelo ante Belgrano, Chiqui optaría por la misma formación inicial que dispuso en la segunda fecha. Es decir, con Nicolás Medina en la base, Díaz y Alejandro Irigoyen en el perímetro, mientras que Rubén Runke y Patricio Márquez serán la dupla interior.

En la semana buscaron seguir afianzando su línea de juego y fueron mechando los ajustes para enfrentar a un Belgrano que parece tener su mayor potencial cerca de los tableros.

El pivote Pascual es goleador de la liga local y el refuerzo de jerarquía es Diego Ferrero (ex Liga A, TNA y Europa), interno que debutó frente a Defensores Unidos y fue el máximo anotador en la 2ª fecha.

 

Agrandados

El gimnasio de la calle Dorrego tendrá esta noche mayor capacidad para el estreno de Derqui-Monterrey de local en el Provincial de Clubes.

En la semana, se construyó una tribuna de tres escalones detrás del aro que da al otro gimnasio del club y así esperan poder darle comodidad a algo más de 60 personas sentadas.

 

Rubén Runke

“Vamos consiguiendo la dinámica de equipo”

-¿Qué balance hicieron de los dos triunfos de visitante?

- Positivo porque son de visitante y eso facilitaría un poco la clasificación, que es el primer objetivo. El partido en Zárate fue muy bueno, porque ellos tenían una preparación que nos podía haber complicado. En Ramallo, el equipo rival fue más débil. Nos hizo fuerza pero no les alcanzó para frenar nuestro juego.

-¿Qué te gustó del equipo en estas dos fechas?

- Lo que destaco es cómo fuimos mejorando en el juego. Las vías de gol que tenemos, que son muchas. Las respuestas del banco. Hay confianza que el que entra va a cumplir. De a poquito vamos consiguiendo la dinámica de equipo. Defender mejor y salir para buscar una posibilidad efectiva de gol.

-¿Cómo se preparan para recibir al otro líder, Belgrano?

- En la semana estuvimos trabajando en ajustar detalles defensivos en la zona pintada. Va a ser un lindo partido porque será el primero de local y va a ser un partido entre lo que parece, los dos equipos más fuertes. No sabemos mucho de Gimnasia de La Plata, pero sería lindo meter este partido de local porque nos afirmaríamos en la punta.

-¿Se espera cancha repleta?

- Eso es una de las expectativas que tenemos con el equipo. De local tenemos que hacernos fuertes y sería muy lindo que la gente acompañe como en el torneo pasado. Es muy lindo saber que habrá apoyo. Ayuda a motivarnos para salir a jugar.

 

Comentarios