El Rojo impuso la veda de Calamares en La Caldera

Sportivo derrotó 80-59 a Platense de Luján y sigue peleando por uno de los dos lugares de la Zona C para los playoffs del Torneo Clausura. Rodríguez (13) y Gallardo (13) fueron sus goleadores.
 
domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

Sportivo Pilar tardó 30 minutos en poder cumplir con las predicciones que lo tenían como favorito en el duelo con Platense de Luján por una nueva fecha de la Zona C de la Asociación de Básquet Zárate-Campana de Primera División.

El Rojo estuvo desconocido defensivamente en la primera etapa y en el complemento reaccionó, para terminar goleando 80-59 al colista del grupo.

De esta manera, los de la Avenida siguen luchando por uno de los dos pasajes directos a los playoffs del Torneo Clausura, junto a Independiente de Escobar y Derqui-Monterrey.

Por unas horas, el conjunto de Juan Ortega disfruta de la cima de las posiciones, pero sólo hasta que CAIDE y la Fusión se pongan al día. Los de Escobar jugaban anoche ante Porteño de General Rodríguez y los derquinos disputan el clásico con Atlético esta noche.

 

Altibajos

Sportivo fue cambiante cuarto por cuarto en el duelo del viernes. Arrancó bien, con Renzo Rodríguez y Federico Parodi aportando en ofensiva para tomar una brecha de 18-11 en el primer cuarto.

Parecía que se encaminaba a una noche tranquila, pero en el segundo acto, se desconcentró y dejó crecer al limitado, pero entusiasta equipo de Luján.

Defensivamente desapareció de la cancha el Rojo y Platense metió un parcial de 28-16, con Jeremías Capillas como abanderado (11 de sus 12) para irse al entretiempo la visita al frente 39-34.

Luego de reacomodar los tantos en el vestuario, Sportivo empezó a enderezar el rumbo. Ya no permitió goles fáciles y de a poco encontró el camino ofensivo con los chicos (Cristian Petruzzi, Agustín Laugas y Francisco Ruiz).

Se acomodó 54-51 para entrar al último período y allí lo liquidó con una mayor presión defensiva, cortes de balón y definiciones de contraataque.

Lucas Petruzzi se hizo dueño de los cristales y acompañado de Fran Ruiz y Juan Cruz Gallardo, terminó redondeando una esperada goleada, pero que tardó 30 y pico de minutos en concretarse.

 


 

Liga Nacional de Básquet:  Libertad entró al Súper 8 pese a perder con Olímpico

Libertad de Sunchales, equipo en el que juega Jonatan Treise, perdió 75-69 el viernes por la noche, por la 11ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet.

Más allá de la derrota, el equipo de Treise igual aseguró su pasaje al primer certamen de la temporada 2012/13, el Súper 8 que se desarrollará en Corrientes. Y además, todavía es puntero de su grupo.

El partido comenzó parejo. Libertad encontraba soluciones ofensivas con Mikulas en la pintura para adelantarse en el marcador. Por su parte, Olímpico defendió duro a Treise y controló bien a Mikulas, dejando sin gol a la visita.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico continuaba dominando el partido gracias a una defensa impenetrable. Pero la visita reaccionó, se puso firme en defensa y castigó con toda la jerarquía de García para achicar diferencias y llegar al entretiempo perdiendo 38-27.

El elenco santafesino arrancó mejor en el tercer segmento y se puso 2 puntos abajo (45-43), a falta de 3 minutos.

En la última etapa, el quinteto local no fue intenso en defensa y esto lo aprovecharon bien los Tigres, que comenzaron a lastimar con las penetraciones de Saglietti y Fernández Chávez, logrando así adelantarse 66-61.

Luego de un tiempo muerto pedido por el técnico Duró, Olímpico salió al parqué con mucha actitud en defensa y encontró claridad en ataque metiendo un parcial de 10-0, con un Salles intratable para adueñarse nuevamente del marcador y alcanzar así un triunfo espectacular ante uno de los grandes candidatos a dominar la Liga.

 

 

TNA: Derrotas de Pato y Koy

Ciudad de Bragado cayó como local 94-89 frente a San Lorenzo de Chivilcoy. Patricio Tabarez aportó 6 unidades (1-4 triples), más 5 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego. Tampoco le fue bien a Facundo Zárate con Ciclista de Junín en su visita a Sport de Cañada de Gómez. Fue victoria 84-80, más allá de los 4 tantos y 5 rebotes de Koy en 21 minutos.

 

Torneo Federal 

Román Rodríguez fue el goleador de una amplia victoria de Unión de Sunchales en la División Santa Fe del Torneo Federal. Memo anotó 17 unidades (5/9 en triples) para el 97-75 sobre Sportivo Las Parejas.

El regreso de un histórico a la Liga Nacional no pudo ser con final feliz. Es más, en la agonía del juego se le esfumó de las manos el triunfo. Ferrocarril Oeste en el que se estrenó Maximiliano Gutiérrez cayó 59-58 ante Gimnasia de Villa del Parque.

 

Pedro Echagüe es el líder de la División Capital de la mano del pilarense Santiago Sicardi. El conjunto de Floresta derrotó 77-75 a Vélez Sarsfield y sumó su segundo éxito en fila.

 

 

 

Comentarios