Matías Rossi y Diego Azar fueron 2º en la clasificación de Mar de Ajó

El Misil larga en la 1ª fila del Súper Sprint del TRV6 junto a Fontana. “Será una carrera desgastante”, pronosticó. El piloto del AMS es candidato en el TR Junior. Francisco Fallas quedó 11º.
 
domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

Matías Rossi (Ford Mondeo) terminó 2º en la súper clasificación del Top Race V6 y hoy largará en la primera fila de la carrera clasificatoria, que ordenará la grilla para la última final de la Etapa Invierno, que se está disputando en el Autódromo “Rotonda” de Mar de Ajó.

Antes, el piloto de Del Viso se había quedado con el tiempo más rápido en la primera parte de la clasificación, con un tiempo de 1 minuto 36 segundos 859 milésimas.

“Estamos con buenas chances para la súper clasificación”, dijo el Granadero, que con ese registro se aseguró un lugar en la última instancia de la clasificación.

No obstante, Fontana terminó quedándose con el mejor tiempo en la súper clasificación y hoy largará desde la primera posición en el Súper Sprint. El arrecifeño, que había marcado el registro más veloz de la jornada en los ensayos, cerró su vuelta en 1’37”9/1.000.

Rossi quedó 2º a 399/1.000 y acompañará a Fontana en la primera fila de la carrera que determinará el orden de largada para la final.

“Cometí un error antes de la vuelta, abrí mal. Me abusé del externo, agarré los restos de caucho y patiné. Entonces ahí perdí la vuelta. Igual estoy muy contento porque pelear la clasificación siempre es muy importante”, destacó Rossi tras el 2º puesto.

“Mañana (por hoy), la carrera será dura y desgastante para los autos”, agregó el piloto del PSG16 Team, quien buscará su tercera victoria en la temporada.

El Súper Sprint comenzará a las 9.55, a 8 vueltas ó 20 minutos, y la final se pondrá en marcha a las 13.15, pactada a 24 giros o 45 minutos. Será el cierre de la etapa Invierno, en la que el Misil se ubica 3º con 36 unidades, a 13 del líder Facundo Ardusso (49).

 

Junior con invitados

Diego Azar finalizó 2º en la clasificación del Top Race Junior, que está disputando la 10ª fecha del campeonato con pilotos invitados.

El piloto de Del Viso había marcado el mejor tiempo y se estaba quedando con la pole position, pero fue superado por Lucas Valle.

El corredor del Azar Motorsport salió nuevamente a tratar de recuperar el uno, pero no le alcanzó y hoy largará 2º en la primera carrera.

Azar corre junto a Eric Borsani y la primera comenzará a las 10.30, mientras que la segunda empezará a las 11.20.

Diego está 2º en el campeonato a 1 punto del líder, Facundo Della Motta, que terminó 3º en la clasificación.

A su vez, el otro representante de Del Viso, Francisco Fallas, también del Azar Motorsport, se ubicó 11º en la clasificación definitiva.

 

 

Comentarios