Juan Cena: “es un gran desafío que quiero darme”

El de Manzanares competirá en 2013 en la carrera de aventura “Siete Lagos” de San Martín de los Andes. Lo hará junto al equipo Hi-Tec en Posta, con el objetivo de completar los 100 kilómetros.

21 de octubre de 2012 - 00:00

Juan Carlos Cena acelera su entrenamiento pensando en 2013. Después de haber cumplido con el objetivo de completar los dos días de la denominada Cruce de los Andes, el de Manzanares ahora apuesta todo a otra modalidad de campo traviesa.

Aunque el paisaje cambiará ya que el representante de la Municipalidad de Pilar viajará a San Martín de los Andes para competir en la carrera de aventura denominada “Siete Lagos”, que comprenderá una distancia de 100 kilómetros.

Con la humildad que lo caracteriza destacó que su idea es “sumar experiencia” en este tipo de competencia. Aunque esta vez intervendrá en la modalidad Posta integrando el equipo Hi-Tec, junto a los atletas elites Ezequiel Pauluzac, Walter Giménez, Omar Ojeda y David Candia.

-¿Cómo estás para la carrera de posta?

- La verdad que estoy muy bien. Vengo entrenando hace 3 meses para ponerme a tono con mis compañeros que están acostumbrados a correr esta modalidad. Por el lugar, el terreno del Cruce de los Andes se hace en 2 días, pero esta es una carrera dura y uno se prepara para correrla.

-¿La “Siete Lagos” es similar al Cruce de los Andes?

- Sí es difícil, aunque el Cruce de los Andes lo corrés 2 días seguidos. En cambio ahora yo voy a correr una posta, una el sábado y la otra el domingo. Estoy muy confiado con mis compañeros porque ellos la ganaron el año pasado.

-¿Pensás repetir tu participación en el Cruce de los Andes?

- Sí tengo decidido correr el Cruce de los Andes en la modalidad individual. Es un gran desafío que quiero darme y por eso quiero correr esta carrera para sumar experiencia en la montaña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar