Grillo tuvo una pésima tercera ronda y dejó el liderazgo

El jugador de Del Viso cerró su tarjeta con 73 golpes y, tras dominar el viernes, cayó al 3º puesto del clasificador. Hoy define el abierto de Perth.
 
domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

Emiliano Grillo dejó escapar la chance de comenzar a definir el Abierto Internacional de Golf de Australia, luego de tener un desafortunado juego en la tercera ronda del certamen que se lleva a cabo en el Lake Karinyup Country Club de la ciudad de Perth.

El jugador de 20 años cerró su tarjeta con 73 golpes, producto de 3 birdies (hoyos 6, 9 y 12) y 4 bogeys (10, 11, 16 y 18), cuando todo presuponía que se encaminaba a seguir dominando el torneo.

El golfista de Del Viso, oriundo de Chaco, había tenido 9 hoyos iniciales que lo mantenían en la cima del certamen, luego de establecer 2 birdies en el 6 y el 9, ambos de Par 4.

Pero en los 9 finales cometió muchos errores, estuvo impreciso en su juego final lo que desencadenó que hiciera dos bogeys apenas arrancaba el tramo final (10 y 11).

Parecía recuperarse en el siguiente hoyo (12) con el birdie en un juego de Par 3. Sin embargo, volvió a equivocarse en el cierre del circuito superando el Par 4 del 16 y 18 para sumar los 73 finales (+1).

De esta manera alcanzó los 206 impactos en el total con 10 bajo el par de la cancha. Ahora, quedó a 2 golpes del nuevo líder, el estadounidense Bo Van Pelt (24º del ranking del mundo) y que tiene como escolta a su compatriota Jason Dufner (10º), al sumar ambos 67.

Grillo (516º en el escalafón).
Lo positivo para Grillo es que tiene como mejores antecedentes en la temporada dos 10º puestos en Sudáfrica (enero pasado) y Austria (julio de este año), respectivamente.

Pero además le lleva 3 impactos de ventaja a quienes se ubican 4º: el inglés David Howell y el español Alejandro Cañizares, con 209 (-7).

El británico estableció en la tercera ronda un score de 70 impactos, mientras que el ibérico, que dominó en la primera jornada, hizo 1 bajo el par (70), aunque quedó un poco relegado de la punta (5 de diferencia) en la pelea por el título.

El objetivo del argentino es clasificar a la Escuela de Dubai para asegurarse una temporada más en el Tour Europeo.

 

 

Comentarios