Emiliano Díaz regresó de Mar del Plata con cinco medallas en la valija

El tirador se lució en el Torneo FITA. Consiguió la presea de oro en la categoría Compuesto Libre individual y por Equipos. Cosechó tres de bronce y se clasificó al Sudamericano de Colombia.
domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

Emiliano Díaz comenzó el 2013 de la mejor manera en torneos de nivel internacional. El integrante del equipo tiro con arco de Atlético Pilar viene sumando resultados positivos que lo van posicionando muy bien en el ranking argentino.

Por un momento dejó de lado la lesión en el hombro que lo había alejado de la competencia y en su primer campeonato serio regresó de Mar del Plata con las valijas llenas de medallas.

Pimienta consiguió 5 preseas, 2 de oro y 3 de bronce en el Torneo FITA de nivel sudamericano, que se llevó a cabo en La Feliz.

Díaz, que había sumado un bronce en el último Campeonato del Mundo, se colgó las doradas en las competencias de 50 metros Compuesto Libre individual y por Equipos, mostrando ser el mejor de la especialidad en Argentina.

Pero además se subió al último escalón del podio en otras tres modalidades. Fue 3º en la denominada ronda FITA, que es la sumatoria de las 4 distancias. También ocupó ese lugar en la eliminatoria Olímpica, a la que clasificaron 32 tiradores y es eliminación directa. En tanto que junto a Marina Baki se ubicó 3º en Equipo Mixto.

Estos resultados, además, le sirvieron a Díaz para clasificar al Sudamericano de Colombia, luego de finalizar 3º en el ranking final y perdiendo la semifinal en manos de un tirador colombiano.

 

Tratado del Pilar

A principios de mes, Atlético fue escenario del Torneo de la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) 1440, un certamen denominado “Tratado del Pilar”, que resultó homologado y ranqueable para los participantes.

Allí también, de local, Pimienta Díaz se llevó la presea dorada en la categoría Compuesto Libre Senior.

Por su parte, Martín Hughes se alzó con el título en la divisional Compuesto Cazador con gatillo.

El otro podio para el Rancho lo consiguió Hugo Robles, quien compitió en la especialidad Recurvado Olímpico Senior y tras terminar 2º se llevó la plateada.

Por último, Robertino Fernández compitió en Compuesto Libre y por sus buenas actuaciones se clasificó a la categoría Senior.

 

 

Suspendida
La comisión directiva de la Liga Escobarense confirmó que, tras la lluvia caída ayer por la mañana, fue suspendida la 12ª fecha del Torneo Clausura 2012 de Primera División y Sub 20. En principio, toda la jornada pasó para el próximo fin de semana con días y horarios a confirmar.

 

Clínica de fútbol
El próximo miércoles 31, a las 10.30, la Peña Círculo Boquense de Pilar coordinará la primera clínica de fútbol orientada a los jóvenes deportistas. Asistirán Jorge Bittar, presidente del Departamento de Organización y Eventos de ex jugadores, acompañado por Roberto Mouzo y Omar Larrosa.

La actividad principal de la clínica estará abierta a los chicos de entre 12 y 15 años. También podrán concurrir los profesores de educación física o encargados de las escuelas de fútbol para consultar inquietudes.

La inscripción será gratuita vía correo electrónico a bocajuniorspilar@gmail.com o bocajuniorspilar@yahoo. com.ar.

 

Comentarios