Las chicas metieron segunda y quedaron a un paso de los playoffs

domingo, 21 de octubre de 2012 · 00:00

La Primera División femenina del Club Presidente Derqui hizo doblete en 24 horas y así se subió a la tercera posición del Nivel A2 de la Asociación Metropolitana de Básquet y se perfila para ser parte de las semifinales que otorgarán dos ascensos al final de la temporada.

El jueves, las Rojinegras viajaron a Wilde y superaron a Sporting. Un día más tarde, viernes por la noche, jugaron y derrotaron 57-35 en Munro a Unión.

En el primer cuarto, la paridad duro 5 minutos hasta que las derquinas ajustaron la presión defensiva en la salida de las visitantes para definir de contra con Belén Echeverría y Verónica Lugo y adelantarse 25-11 al finalizar los 10 primeros minutos.

En el segundo parcial, las Rojinegras siguieron presionando en toda la cancha, recuperando balones (destacándose como siempre en la labor defensiva, Pety Kohan) y corriendo en contragolpes con la Chaqueña, que estuvo imparable en ambas pinturas.

Así terminaron ganando 35-16 el primer tiempo, para prácticamente cerrar el partido.

En el tercero, las dirigidas por Javier Prodan se quedaron sin gol, las de Unión de Munro descontaron (44-30), pero nunca estuvo en peligro la victoria derquina.

En el último parcial, Florencia Roche tomó la posta en ofensiva y las chicas de Presidente volvieron a sacar diferencias definitivas en el marcador.

En la siguiente fecha, el Rojinegro viajará el próximo sábado a Capital Federal para jugar a partir de las 21.30 frente al Club 17 de Agosto.

 

La síntesis

 Derqui: Carla Lugo (6), Daniela Kohan (4), Florencia Roche (9), Belén Echeverría (20), Verónica Lugo (8) (FI), María Rosa Migliardi (2), Sofía Herrera (2), Rocío Cardozo (2), Jeanette Ortíz (4), Valentina Ferreyra y Cinthia Juncos. DT: Javier Prodan.

Unión de Munro: Bossio (9), Adragna (2), López, Mazzulli, Juárez (5), Bocca (7), Romjen (6), Pretto (1), Trifone (6), Gamallo, Pretto (1) y De Rossi. DT: Nasalli.

Parciales: 25-11, 10-5, 9-14 y 13-5. Jueces: Bustamante y Puppa.

 

 

Comentarios