Autores locales: Hoy: “La escuela entre el ocaso y la democratización”

21 de octubre de 2012 - 00:00

El nuevo trabajo del docente e investigador Néstor Sito aborda una vez más la problemática de la educación, sistema inserto en un mundo globalizado y marcado por la inequidad. Por eso, el autor ofrece “apuntes para pensar la tarea docente en tiempos de incertidumbre escolar”.

A lo largo de sus páginas, “La escuela…” enumera una serie de reflexiones y notas breves sobre una gran cantidad de cuestiones que atañen a la educación.

Docentes que etiquetan entre vagos y aplicados, la cuestión de la pluralidad cultural, el ingreso al aula de las nuevas tecnologías, la crisis de los valores o las formas de represión escolar son algunos de los más de 80 temas que Sito menciona en el libro.

Y afirma: “Lograr que los docentes conversemos sobre estos temas, desde nuestra propia experiencia y el apoyo de textos teóricos actualizados es un paso importante para futuros cambios institucionales e inclusive para el bien de nuestra salud mental”.

Además, el trabajo fue seleccionado por el Ministerio de Educación de Perú junto con otros 36 textos de autores de América y España para ingresar a su recientemente inaugurada biblioteca digital.

Recién editado, el libro de Sito se presentará el próximo viernes, a las 9.30, en el SUM de la Escuela Nº20, de Presidente Derqui.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar