Para disfrutar con todos los sentidos

El encuentro incluirá coreografías y shows en vivo. Además, se inaugurará una muestra de fotografías.
sábado, 20 de octubre de 2012 · 00:00

Fotos + salsa 

Horario: esta noche, a las 20. Lugar: Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723). Entrada: gratis.

 

En el marco de la Segunda Noche de Salsa 2012, se inaugurará hoy, a las 20, una muestra de fotografías a cargo de Pablo Alderete en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui (San Martín 723). A través de esta exposición –la primera experiencia unipersonal que monta en ese espacio–, el artista reflejará los momentos más significativos de lo que fue la primera velada dedicada a este género musical de origen latino.

Alderete comenzó a incursionar en la fotografía en 2004, inspirado por Henri Cartier Bresson. Estudió por su cuenta y del relacionarse, rozarse, con sus pares y hablar sobre estilos y técnicas. El artista dijo que las redes sociales, sobre todo Facebook, lo ayudaron para hacer conocido su trabajo, sobre todo por no disponer de tiempo para exponer.

Luego de la inauguración de la muestra, se iniciará la Segunda Noche de Salsa, en la que se podrá disfrutar del show en vivo de los cantantes Débora Fabián, Gabriela Germano y Sebastián Martini. Además, participarán con una coreografía las alumnas del taller de salsa de Pilar y los alumnos del taller de salsa adultos de Derqui. Josue Santos hará una coreo de salsa, mientras que Juan y Analía Bustamante junto a su grupo de mujeres de José C. Paz presentarán un espectáculo de bachata estilo femenino. En tanto que la musicalización de la velada quedará en manos de Fernando Ruiz, Dj de los encuentros de Clave Salsera.

 

Tres voces

Una de las voces convocadas para esta nueva velada dedicada a la salsa es Débora Fabián, quien dio sus primeros pasos en la música en 2002 con el Coro Mixto Municipal y cursó la carrera de canto lírico en el Instituto Frèderic Chopin. Participó de numerosos shows en la Casa de la Cultura de Pilar y Derqui, y a principios de este año lanzó su primer álbum.

Además actuará Gabriela Germano, una maestra jardinera que lleva en el alma la vocación de cantante. Comenzó en el 2005, cuando participó de un casting para Susana Giménez, el cual ganó. Desde ese momento empezó a tomar clases de canto, y más tarde continuó con el conservatorio. Actualmente realiza shows en eventos privados y dicta clases de canto.

La velada se completará con Sebastián Martini, un intérprete que se balancea entre la salsa y el melódico. Se inició como cantante a los 17 años, armando un dúo junto a un amigo. En todos estos años hizo diferentes shows en eventos privados, además participó en las Fiestas Patronales de Pilar 2010. Actualmente estudia en la academia Sebastián Mellino.

Comentarios