La Legión: por una sociedad mejor

El trío de rock cerrará hoy la jornada “Un trato x el buen trato”. Habrá teatro infantil, hip hop y murgas.
sábado, 20 de octubre de 2012 · 00:00

La Legión, banda que lleva 15 años recorriendo los escenarios, se encargará de cerrar el segundo encuentro de la campaña “Un trato x el buen trato”, que se realizará esta tarde, desde las 17, en el Club Unión de Del Viso (French y Chiclana). La movida, que contará con teatro para chicos, hip hop, murgas e instituciones invitadas, será propicia para ver en vivo a este grupo nacido en esa localidad, que actualmente está grabando su segundo CD.

“Es un privilegio que nos hayan convocado, sobre todo porque esta campaña servirá para lograr concientizar a muchos de que el buen trato hacia el otro es el primer paso para que podamos pensar un poco en los demás. Al mismo tiempo, ayudará a empezar a cambiar algo de esta sociedad, que está cada día más violenta”, dijo el bajista Diego Gettig, quien integra La Legión junto a Marcelo Maidana (voz y guitarra) y Raúl Argüello (batería).

- ¿Cómo vive la banda cada show que ofrece en su localidad?

- Marcelo: Es un honor tocar en nuestro pueblo. No es algo que hagamos frecuentemente, debido a que no hay muchos espacios, y no siempre se pueden montar recitales porque los costos son altos. Por eso, es copado cuando movidas culturales como esta se acuerdan de los amigos rockeros de Del Viso.

- ¿Cómo viene la mano con el nuevo disco?

- Marcelo: La grabación está casi lista, pero hay que tener paciencia, ya que todo cuesta y a veces se hace difícil solventarlo. Veremos cómo viene la mano económicamente, pero la idea es sacarlo cuanto antes, por eso le estamos poniendo ganas y esfuerzo a esto.

- ¿Qué balance hacen de estos 15 años de La Legión?

- Diego: En este tiempo transitamos mucho camino, vivimos cosas buenas y otras que no lo fueron tanto. Lo más positivo es que estamos por la senda que queremos y con muchas ganas de seguir.

Comentarios