Derqui-Monterrey quiere afirmarse en Villa Ramallo

Enfrentará desde las 19 a Defensores. El técnico no definió el 5 inicial. Hasenauer o Basterrica reemplazarían al lesionado Medina.
sábado, 20 de octubre de 2012 · 00:00

Derqui-Monterrey emprenderá esta tarde el viaje a Villa Ramallo para buscar una victoria que lo mantenga como uno de los líderes de la Zona Norte A del Torneo Provincial de Clubes de básquet.

A las 19 enfrentará a Defensores de Belgrano, que en el debut en Campana cayó 63-46 ante Ciudad, por lo que querrá rehabilitarse ante su gente.

Pero en relación a la Fusión, el entrenador Javier Prodan todavía no tiene definido el quinteto inicial para enfrentar al Bordó. La gran duda pasa por saber quién reemplazará a Nicolás Medina. El base titular se lesionó el hombro por lo que será baja para este compromiso.

Durante la semana el técnico probó variantes buscando a su reemplazante natural. Si bien Luis Díaz puede ocupar ese puesto, Prodan realizaría una modificación respecto del equipo que debutó con triunfo por 82-73 ante Defensores Unidos en Zárate.

Chiqui probaría con Leandro Basterrica o Leandro Hasenauer. De jugar Baster sería el base acompañado por el Chavo Díaz. De lo contrario, Díaz sería el encargado de conducir al equipo y al Mago sostenerlo como escolta.

El posible quinteto inicial sería con Díaz o Basterrica, Díaz o Hasenauer, Irigoyen, Rubén Runke y Walter Cricrí.

Esta 2ª fecha del grupo arrancaba anoche, al cierre de esta edición, en San Nicolás, con Belgrano frente a Defensores Unidos; y en La Plata, Gimnasia recibía a Alejandro Korn.

 

Femenino 

La Primera División femenina del Club Derqui logró una victoria clave en Wilde, al superar 70-65 a Sporting para asegurarse el 3º lugar en la tabla del Nivel A2 de la Asociación Femenina Metropolitana.

Comentarios