Una banda que mete segunda

Razón de ser surgió en el colegio con la idea de tocar durante la graduación. Al final no se presentaron pero siguen en la ruta. Acaban de participar en las Fiestas Patronales.
 
miércoles, 17 de octubre de 2012 · 00:00


Hace 7 años nacía Razón de Ser, una banda villarrosense que surgió de la forma más pensada, pero que continuó de la menos imaginada. Es que el objetivo de aquella repentina formación temprana era el de probar unos temas, ensayar exhaustivamente para dejar todo durante la fiesta de egresados. Finalmente, lo que fue el primer objetivo de la banda, se hizo humo, pero cuando este se despejó, se abrió un camino por el que han recorrido hasta la actualidad, y que continúa pidiendo pista.

“De ahí la formación empezó con compañeros de colegio y quedó uno solo”, explicó Ezequiel Benítez, cantante y guitarrista de la banda, quien, junto a Cristian Velázquez, bajista, continúan en la agrupación.

Aquel primer grupo eran chicos en su mayoría de Villa Rosa, que asistían a la Escuela Media Nº2 de Matheu y que no imaginaron que sacarían un disco. En 2010 Razón de Ser lanzó su primer CD homónimo el cual “costó bastante por ser el primero, de no decidirnos qué temas íbamos a incluir”, dijo Benítez.

En los próximos meses terminarán de editar el segundo. “Ya con más producción y movimiento”, agregó sobre el álbum futuro. El grupo lo completan Facundo Juárez en guitarra y coros y David Suárez en batería. El quinto integrante, un saxofonista, dejó la banda hace apenas unas semanas, pero próximamente volverán a ocupar ese instrumento de la mano de otro músico, ya que “el disco nuevo tiene mucha preparación para vientos”, comentó el cantante, que cursa el profesorado de música y además, materias de musicoterapia.

 

Nombre propio

Razón de ser no fue un nombre elegido al azar. Fue un compendio de gustos musicales de cada uno en la banda. “El nombre nace porque al principio todos los integrantes tenían su propio estilo y esencia musical. Cada uno tenía su razón de ser y por eso quería tocar. No para hacer un estilo particular, sino por el hecho mismo de tocar”, detalló sobre el nombre con el que en la actualidad los conocen en distintos lugares donde se han presentado, como Escobar, en Alquimia Bar de Presidente Derqui, Pilar, Campana y Capital Federal.

En los últimos meses, la banda, que acaba de presentarse en una de las fechas de las Fiestas Patronales de Pilar, se dedicó a ensayar intensamente en vistas al nuevo material, pero no han dejado de lado las fechas. “Todos los meses tenemos fechas por todos lados, y en los últimos meses vamos a hacer una o dos fechas por mes”, informó el joven.

Sin quitarle la mirada al presente por el que está transitando la banda, Ezequiel Benítez se animó a proyectar hacia el futuro: “Como proyecto de la banda, la idea es seguir dándole para adelante, tratar de ir creciendo. No sé si el día de mañana nos va a tocar vivir de esto. Ojalá que sí, porque nos estamos moviendo mucho y consiguiendo contactos”.  

 

Contactos

http://www.myspace.com/razondeser-rock

Facebook: Razón de Ser Rock

 

 

Comentarios