Macariz cumplió con el objetivo de cruzar la meta

La pilarense logró completar los 15 kilómetros de la 87ª edición de la Carrera Internacional San Silvestre, que se corrió en San Pablo.
sábado, 7 de enero de 2012 · 00:00

 

Macariz logró cruzar la meta en una de las pruebas más populares del mundo.

Fabiana Macariz cumplió el sueño de correr los 15 kilómetros de la tradicional prueba atlética que se lleva a cabo en San Pablo, Brasil. La pilarense de 33 años se dio por satisfecha el finalizar la 87ª edición de la Carrera Internacional San Silvestre que se lleva a cabo todos los 31 de diciembre en tierras brasileñas, aunque por estos años la tradicional prueba se desarrolla en varias ciudades del mundo.
La uruguaya logró completar los 15 kilómetros de una prueba dura, por sus subidas y bajadas constantes y un clima que no le fue para nada favorable debido a las intensas lluvias que hubo ese día.
Además el haber cruzado la línea de sentencia le permitió colgarse otra medalla finisher y terminar en los primeros planos de la general entre 25.000 almas que compitieron.
Vale resaltar que la organización de la prueba aún no dio a conocer los resultados de cada uno de los participantes, por lo que se desconocía la posición final de los competidores.
Por otro lado, Macariz fue con mucha confianza después de los buenos resultados obtenidos en los últimos años en el atletismo zonal y se ha convertido en una referente de la disciplina local.

Dominio keniano
Los kenianos coparon los podios al ser los principales protagonistas de la San Silvestre. Tariku Bekele, el hermano menor del campeón olímpico de los 5 y 10 km. Kenenisa Bekele, lideró durante gran parte del recorrido y venció sin dificultades con un tiempo de 43 minutos 35 segundos.
Bekele estuvo cerca de superar el récord de la competencia, que fue impuesto en 1995 por el keniano Paul Tergat (43’12”), pero la fuerte lluvia se lo impidió por tan sólo 23”.
El podio masculino lo completaron el keniano Mark Korir, con 43’58” y su compatriota Matthew Kisorio (44’12”).
En la prueba femenina, Priscah Jeptoo, otra keniana de 27 años, se impuso en 48’48”, muy por debajo del récord de 50’19” que había impuesto el año pasado su compatriota Alice Timbilili.
En 2º lugar se ubicó la etíope Wude Ayalew (48’52”), con la que Jeptoo se alternó en el liderazgo desde la mitad del recorrido tras abrir una gran ventaja sobre el pelotón delantero.
El podio lo completó otra keniana, Eunice Kirwa (50’58”), que era la favorita por haber sido 3ª el año pasado y por sus tres títulos en esta competencia.
Pese a que la prueba mantuvo sus tradicionales 15 km., la llegada no fue en la céntrica avenida Paulista, que exige a los atletas terminar la carrera en una empinada subida, sino en el obelisco del parque Ibirapuera, al que se llega tras un largo descenso.

Comentarios