Jonatan Treise y Libertad iniciaron el año con una sonrisa la Liga A

El base de Pilar fue el goleador aurinegro con 16 puntos, en la victoria 79-65 ante Quimsa de Santiago del Estero. Su equipo se afirmó en la 3ª posición de la 2ª fase con 30,5 puntos, a 1 de los líderes.

7 de enero de 2012 - 00:00

 

Treise fue el goleador de Los Tigres con 16 puntos.

Jonatan Treise tuvo una espectacular actuación ante su ex equipo, Quimsa de Santiago del Estero. Fue el conductor en la formación inicial de Libertad que en Sunchales aplastó 79-65 a la Fusión para quedar a 1 punto de los líderes de la Liga Nacional A de Básquet.
Los Tigres comenzaron más que bien el año. La sonrisa no sólo la dibujó el equipo sino también Treise, que se convirtió en el goleador local con 16 puntos, en el cotejo correspondiente al adelanto de la 11ª fecha de la segunda fase.
Con este triunfo, el conjunto santafesino se consolidó en la 3ª posición, con 30,5 puntos, a 1 de los punteros Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata, tiene un encuentro más jugado.
Por su lado, el elenco santiagueño sigue en la 4ª colocación, con 28,5 unidades.
El equipo local sacó una pequeña ventaja en el inicio del partido (15-10) por intermedio de su media cancha. Entre Saglietti y Treise se las arreglaron para complicar a la defensa de Quimsa.
El visitante emparejó las acciones con la eficacia de Pellot Rosa y el aporte de Williams en la pintura. El puertorriqueño se cargó rápidamente de faltas (3) y tuvo que dejarle su lugar a Tintorelli que tuvo un buen ingreso a la cancha. Así, los dirigidos por Carlos Romano se quedaron con el parcial, por 22 a 19.
Los siguientes 10 minutos mostraron mucha paridad. Libertad seguía sintiéndose incómodo en ataque y apostaba a arrestos individuales. Sin el aporte de Battle en el goleo, los aurinegros tuvieron que recurrir a su base Treise y a las apariciones de Saglietti.
En el conjunto santiagueño Tintorelli seguía marcando diferencias en la pintura, gracias al ‘pick and roll‘ con Salles y Pellot Rosa, que exhibía eficacia en la larga distancia. Así, Libertad ganó el segmento por uno (19-18), pero los de Santiago se fueron al descanso con diferencia (38-40).
Quimsa se alejó a 5 unidades en el amanecer del tercer período (40-45), pero un parcial favorable a Libertad niveló la pizarra en 47 tantos.
En este cuarto apareció Robert Battle (8 puntos), que fue determinante además para cargar de faltas el poste bajo visitante.
Treise siguió correcto, Saglietti defendió y corrió la cancha, mientras Bucknor aportó puntos necesarios. Los de Romano dependían demasiado de Pellot y Tintorelli.
Entonces, Libertad se quedó con el parcial por 22 a 18, con buenas actuaciones de sus dos hombres clave (Saglietti-Battle).
El último parcial fue el más desparejo de todos. El equipo local ajustó atrás y solamente le permitió 7 tantos a su par santiagueño.
Igualmente, el partido parecía parejo, hasta que los jueces pitaron una falta técnica a Aguirre y luego una antideportiva a Robinson. Allí se terminó todo y Libertad se alejó a falta de 4m.23s. (74-63), para diseñar una victoria amplia, que le permitió festejar al público de los Tigres.


La síntesis
Libertad (79): Treise 16, Saglietti 12, Pittman 12, Bucknor 8, Battle 13 (fi); Fernández Chávez 7, Ginóbili 4, Calvi 2, Alloatti 5. DT: Fabio Demti.
Quimsa (65): Aguirre 6, Robinson 8, Pellot Rosa 12, Lo Grippo 8, Williams 6 (fi); Salles 4, Deck 0, Schattmann 8, Tintorelli 13. DT: Carlos Romano.
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez. Estadio: Hogar de los Tigres. Parciales: 19-22; 38-40; 60-58; 79-65.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar