Una de las revelaciones: Marino Mittelman, el dueño de la pelota

El arquero llegó desde la Liga Escobarense y tras la lesión de Santillán, se convirtió en uno de los baluartes del equipo. Habló de su crecimiento. Y de la “competencia sana” que tendrá por el puesto.

viernes, 6 de enero de 2012 · 00:00

 

Dará pelea. Mittelman se afirmó en el arco, pero Santillán comenzó la recuperación.

En el primer día de pretemporada, el plantel de Fénix realizó trabajos físicos bajo las órdenes del profesor Roberto Daguerre y de su técnico, Oscar Santángelo.
La pretemporada para los hombres del Albinegro empezó con todo, hubo varias ausencias y cola en la enfermería pero los ánimos son los mismos con los que terminó la primera rueda, en la cima del torneo.
Una de las revelaciones que tuvo Fénix en el 2011 fue la de quien llegó como arquero suplente y tras la lesión de  Héctor la Tota Santillán se hizo cargo de los tres palos del conjunto pilarense y se convirtió en uno de los baluartes del puntero, Mariano el Mono Mittelman.


-Cerraste un 2011 soñado ¿cómo lo analizaste?
- Fue un año bastante bueno, si analizás mi situación a principio de año, estaba en un nivel de competencia, que no es malo, pero no es el mismo que en la D (en Sportivo Pilar, equipo que compite en la Liga Escobarense). Y de pronto saltar a una Primera D y ocupar el arco del equipo que va puntero y que probablemente sea el campeón, es como muy loco y tengo que aprovechar la oportunidad.


-¿Cómo crees que será el 2012 con Santillán recuperado?
- Lo veo diferente, porque cuando llegué era una utopía pelearle el puesto a la Tota, pero después de los partidos que tuve la oportunidad de jugar, el rendimiento del equipo y el personal, me posicionan en un lugar desde donde puedo decir que estoy en la misma oración que la Tota y en condiciones de dar pelea. Obviamente que será una competencia sana, como lo dije siempre.


-¿Cómo ves al equipo desde el arco?
- Fundamentalmente con mucha seguridad, en algunos partidos durante 30 minutos no toqué la pelota y eso habla muy bien del equipo. A su vez, para el arquero es un partido aparte, porque en un equipo que quiere pelear grandes cosas, tenés que estar atento y resolver bien la única pelota que te puede llegar.


-Tuviste gran participación dentro y fuera del área ¿eso habla de tu seguridad?
- A veces no es sólo participar debajo de los tres palos, sino también dar apoyo en todo aspecto. En los amistosos yo había visto esa cosa en mí de salir del área y jugar un poco con lo pies y era productivo para el equipo. En los partidos hubo jugadas que requerían de esa situación y se pudo ver que no sólo actué debajo de los 3 palos, sino que también sirvió jugar afuera del área.


-¿Con qué te encontraste en la D que no pensaste que verías?
- Que hay equipos que juegan muy bien, son los menos, pero me gustó lo que vi. Ponen la pelota al piso, hay ganas de jugar, pasó en los partidos con Argentino de Quilmes y Centro Español, donde fueron equipos de iguales características y se vio buen fútbol.


-¿Creés que enfrentar a estos equipos de visitante los va a complicar?
- El factor localía no sé si puede ser determinante, nosotros tratamos de jugar de la misma manera en todas las canchas y lo demostramos en el torneo. A nosotros nos conviene jugar más con equipos que te ponen la pelota al piso y te dejan espacios que con los que te aprietan y te esperan. Pero serán partidos con las mismas características que tuvieron acá en Fénix.


-¿Cuánto creciste como arquero en estos últimos meses?
- Bastante, tuve una primera etapa en Defensores de Belgrano, donde no abundaron las posibilidades para mostrar, desplegar o crecer inclusive, acá se dio esa oportunidad por el hecho fortuito que vivió la Tota, yo lo tuve que aprovechar y me sirvió a mí para darme cuenta de muchas cosas. Sobre todo, de que si sigo creciendo se puede aspirar a más.



La meca de la D

-¿Por qué creés que muchos jugadores quieren venir a Fénix?
- Si analizás la posición en la que estamos, la forma en que trabajamos, los objetivos que tenemos, definitivamente todo eso lleva a que es un club serio y con posibilidades. No me parece ilógico que muchos tengan el deseo de venir a jugar acá.

Comentarios