Pilar FC avanza hacia otro sueño

El Albinegro confeccionó la lista de buena fe para su 4ª participación consecutiva en el ex Argentino C. “Tenemos las condiciones para hacer un gran papel”, dijo Hernán Aceña, uno de los referentes.

6 de enero de 2012 - 00:00

 

Hernán Aceña jugará el TDI por 5ª vez consecutiva, la 4ª con Pilar FC.

A sólo dos semanas del inicio del Torneo del Interior 2012, Pilar FC confirmó la lista de buena fe y entró en la recta final de su preparación. El Albinegro, que intervendrá por 4ª vez consecutiva en el certamen más federal del país, no sumó refuerzos rutilantes pero encara el torneo con las mejores expectativas. “Están dadas las condiciones para hacer un gran papel”, aseguró el defensor Hernán Aceña, que fue titular en todas las participaciones de Pilar FC y jugará su 5º ex Argentino C consecutivo.
“El primer objetivo sería superar la fase de grupos y después soñar con avanzar más etapas. Tenemos que empezar bien porque será muy importante, comentó el defensor en diálogo con El Diario.

- ¿Cómo está el grupo antes del debut?
- La idea de los dirigentes es darle prioridad a los que logramos esta clasificación al Argentino y eso está bueno, es una motivación más. Llegaron algunos refuerzos, con ganas de sumar al grupo y con la intención de quedarse para el torneo de la Liga. Eso motiva a esforzarse para ganar un puesto.

- ¿Qué saben de Atlético Baradero?
- Lo poco que sabemos es que de local se hace muy fuerte. Tiene un gran apoyo de la ciudad, pero no sabemos mucho más que eso. Somos concientes de que los clubes de afuera tienen un apoyo mucho más importante que nosotros, porque tienen el respaldo de muchas empresas y venden jugadores, son casi profesionales y no tan amateur como el nuestro. De todas maneras, adentro de la cancha somos 11 contra 11 y nosotros tenemos un plantel rico, que se le puede plantar a cualquier equipo con la intención de ganarle.

- Después de tres participaciones consecutivas, ¿se puede aprovechar la experiencia para acercarse a la clasificación?
- Uno va a aprendiendo de los errores, pero muchas veces en el fútbol influye la suerte. Este deporte no tiene mucha ciencia y a veces un golpe de suerte ayuda. Seguramente cometimos algunos errores en el pasado, pero hay que dejarlos atrás y concentrarse en lo que viene. Ya tenemos experiencia y sabemos que no son partidos como los de la Liga, pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias y pensar en lograr algo importante para el club.

Pilar FC ya programó varios partidos amistosos para ir sumando minutos de fútbol antes del debut y el próximo miércoles visitará a Náutico Hacoaj, que también jugará el Torneo del Interior y será rival de Monterrey en la Zona 33. Luego, el sábado 14 de este mes, jugará la revancha en el estadio de Fénix y el martes siguiente Pilar FC recibirá a Juventud Unida (de la Primera D), también en el Carlos Barraza. No obstante, la verdadera acción comenzará el domingo 22 de este mes, con la 1ª fecha del a Zona 34. Ese día, jugará como visitante contra Atlético Baradero. La 2ª fecha será el domingo 29, donde los pilarenses recibirán a Caza y Pesca, mientras que la 3ª jornada de la Zona 34 se jugará el 5 de febrero, como local ante Cefalier. Luego se invertirán las localias, por lo que el 12 de febrero recibirá a Baradero, el 19 visitará a Caza y Pesca, y cerrará la fase clasificatoria el 26 visitando a Cefalier.


El plantel
Arqueros: Juan Carlos Gómez (Muñiz), Nicolás Medina y Ricardo Pellen’c (Atlético Pilar). Defensores: Jorge García (Fénix), Fabián Castro, Martín Cruz Beretta (Fénix), Gabriel Díaz (Municipal Cañas de Ecuador), Rubén D’Angelo, Hernán Aceña, Mauro Díaz, Gonzalo Gauna (Fénix), Ricardo Alderete (América), Pablo Martínez (Abrojal), Matías Barzaghi y Rodrigo Medina (Selectivo Fénix). Volantes: Gabriel Valiela, Fernando Avejera, Ariel Gómez, Federico López Camelo, Nicolás Contreras, Matías Penela (Fénix), Claudio Ballestero, Jorge Abellá, Pablo Altamirano y César Blanco. Delanteros: Juan Manuel Correa, Fernando Caballero (Fénix), Maximiliano Ibáñez, Jonathan Rodríguez, José Vázquez, Nicolás Zeppetella, Nicolás Notthoff, Damián Coria y Marcelo Bareiro (América). DT: Favio Orsi. Ayudante: Pablo Orsi. PF: Salvador Ciranna y Emmanuel Estabre. Entrenador de arqueros: Raúl Saracho.


Mañana, Monterrey
Con la edición de El Diario de mañana se publicará un informe similar sobre Monterrey, el otro representante pilarense en el Torneo del Interior. Todos los nombres, refuerzos, fixture y actualidad del equipo derquino que conduce Andrés Oliva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar