Sportivo regresó al trabajo con la idea de sumar en la segunda fase

El lunes retornó a los entrenamientos pensando en el gran desafío de mantenerse en el Torneo Federal. El viernes 13 debuta como visitante de Echagüe. Y el domingo 15 recibirá a Villa Mitre.

4 de enero de 2012 - 00:00

 

“Vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para salir adelante”, dijo Sicardi.

El plantel de Sportivo Pilar retornó a los entrenamientos luego de una semana libre por las fiestas de fin de año.
Lo cierto es que los jugadores ya empezaron a mentalizarse para lo que será la segunda ronda de la Zona Capital Federal-Buenos Aires del Torneo Federal de Básquet.
Por cierto que el principal objetivo del club de la Avenida es conseguir la permanencia, aunque será una tarea muy complicada por tratarse de un “equipo corto” y con las ausencias de Fernando Calvi (incorporado a Libertad de Sunchales de la Liga Nacional) y de Nicolás Tabarez, quien se alejó del club por problemas personales.
“Arrancamos el lunes por la noche con los entrenamientos, después de una semana de descanso. Ahora estamos tratando de encontrar la mejor forma para ya arrancar el 13”, sostuvo Santiago Sicardi, en diálogo con El Diario.
“Mantener la categoría es la premisa. Sabemos que las condiciones en la que estamos es muy difícil, pero confío en mis compañeros y en el cuerpo técnico porque vamos a dar todo lo que esté a nuestro alcance para sacar esto adelante”, resaltó el base de Sportivo.
La gran preocupación del técnico Fabián Timmis es saber si contará o no con refuerzos para afrontar el próximo viernes 13 de enero, a las 21, en Capital Federal, su primer compromiso de 2012 ante Pedro Echagüe.
Pero aún no hay ningún nombre confirmado para suplantar las bajas que sufrió el plantel, que hoy en día llegan a 7 jugadores.



-¿Cuáles son las expectativas más allá de que todo parece muy difícil?
- Va a ser muy complicado, que tenemos un equipo muy corto y más para jugar doble tanda que será viernes y domingo. La recuperación va a ser el tema más preocupante. Sabemos de los múltiples problemas que tenemos pero siempre encararemos todos los partidos con la mayor dignidad por decirlo de alguna manera, yendo a jugarle de igual a igual a cualquiera.



-¿Siendo un equipo corto, la rotación va a ser permanente y más con dos partidos por fin de semana?
- Sí, porque ahora no estará Nico (Tabarez). Creo que la rotación será mínima e indispensable, vamos a terminar jugando 30 o 35 minutos por juego por el tema de que a las 48 horas hay otro partido. Las condiciones que están dadas así, hay que encararlas de la mejor forma.



Sicardi afirmó que el parate les vino muy bien, sobre todo para descansar mentalmente y regresar a los entrenamientos más predispuestos, después de un 2011 muy intenso.



-¿Se puede mejorar el rendimiento del equipo?
- Siempre se puede mejorar, obvio que tenemos que ajustar varias cosas y seguir creciendo como equipo, como lo fuimos haciendo en los últimos partidos. Ojalá nos sirva estas dos semanas para llegar mejor aceitados a la primera fecha e ir mejorando con el transcurrir del torneo.



-¿Qué te dejó jugar la primera fase del Torneo Federal?
- En el Federal hay jugadores mejores dotados técnica y físicamente, pero nada de otro mundo. Está demostrado que le podemos jugar de igual a igual a todos, pasa que dimos muchas ventajas y la seguimos dando, ahí está la clave por lo que ví en la Zona Buenos Aires.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar