Solidario con los más chiquitos

Pochi Chávez jugó un partido benéfico en Derqui para colaborar con el Hospital Meisner. Junto al jugador de Boca estuvieron integrantes del plantel de Fénix y de la Liga Escobarense.
martes, 3 de enero de 2012 · 00:00

 

Pochi recibió un reconocimiento.

El Club Presidente Derqui se dio el gusto de cerrar el 2011 de la mejor manera, ayudando al prójimo. Y tuvo un invitado de honor muy especial que se sumó a la causa de colaborar por una entidad que hace mucho por los más chiquitos.
Cristian Chávez, flamante campeón con Boca Juniors, fue partícipe de un partido benéfico para el Hospital Materno-Infantil “Hugo Meisner” de Derqui.
“Estoy contento de venir y ayudar al hospital. Aparte conozco el barrio, siempre vengo a jugar al club y lo menos que podía hacer era venir y ayudar a los más chicos”, resaltó Pochi en diálogo con La liga.
Por supuesto que el mediocampista ofensivo xeneize se llevó todas las miradas de las más de 200 personas que fueron al club de la calle Dorrego 866 para brindar su solidaridad.
Pero de la jornada, llevada a cabo el viernes pasado, también fueron partícipes jugadores de Fénix como Joaquín Marcos, Martín Zúccaro, Marcos Riquelme, Hugo Silva y Daniel González más varios muchachos que actúan en la Liga Escobarense.
La noche del Pochi. Por supuesto que, Chávez siempre se brinda para colaborar. El jugador que vive en José C. Paz siempre tuvo una parte de su corazón en Derqui, por tener lazos de amistad.
Antes del inicio del encuentro amistoso, las autoridades del club y de la peña local del club de la Ribera le entregaron plaquetas recordatorias al jugador que se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera División de AFA. Primero fue el presidente del Rojinegro, Marcelo Fiori, en darle el recordatorio y luego le llegó el turno a Sebastián Aguilar, del Círculo Boquense local.
Tras la ceremonia, los jugadores se dividieron en dos equipos: Amigos del Pochi por un lado y Fénix del otro lado. Chávez empezó jugando para el conjunto que lleva su nombre y luego, en el complemento, pasó para Fénix; y Marcos y Riquelme lo hicieron para Amigos.
Finalmente, el resultado fue 8 a 6 para el conjunto albinegro, que manda en la Primera D. Pero lo que menos importó fue el resultado dado el tono de solidaridad con que se vistió el viernes por la noche el gimnasio del Rojinegro.
Punto final para una jornada benéfica, que tuvo como broche de oro el sorteo de la camiseta de Boca firmada por Pochi Chávez y que entregó Fiori al ganador.
Luego de firmar autógrafos y sacarse fotos con el público, el volante boquense habló con La liga tras su coronación con Boca y de lo que le espera por delante al club de la Ribera.

-¿Feliz por cómo terminaste el año en Boca?
- La verdad que termino el año muy conforme, primero porque jugué en el final y después me sentí muy bien como todo el equipo. Creo que fuimos justos campeones. Tuve un buen nivel competitivo en un equipo que estaba armado. Fue un equipo muy sólido y yo sólo tuve que aportar lo mío.

-¿Qué te pasó por la cabeza cuando te dijeron que tenías que reemplazar en cancha a Román Riquelme?
- Ya me ha tocado reemplazarlo, pero él es un gran jugador, es indiscutido, tuvo la mala racha de tener algunas lesiones, pero son cosas del fútbol. Yo estaba muy tranquilo y esperando esta oportunidad. Cuando se me dio la aproveché sin ninguna presión. Es sólo jugar al fútbol no había que matar a nadie, sólo había que jugar. Estaba muy tranquilo. Gracias a Dios se me dieron las cosas.

-¿Se puede decir que este título para Boca fue una revancha del primer semestre?
- Sí la verdad que lo merecíamos. Hacia 3 años que no dábamos la vuelta, después de un semestre malo. Este torneo se nos dio. Creo que fuimos un gran equipo porque terminamos invictos y con 12 puntos de diferencia. En el fútbol argentino es muy difícil sacar esa diferencia de unidades. Se puede decir que para nosotros fue una revancha de lo hecho en el primer semestre.

-¿El año que viene apuntan a ganar todo?
- El objetivo para el 2012 es la Copa Libertadores de América tanto para nosotros como para los hinchas. Pero también queremos apuntar a las demás copas. Nosotros somos Boca y hay que ganar todo.



Recaudación

La participación de Pochi Chávez en el partido benéfico llevado a cabo en el Club Derqui para el Hospital Meisner. Los que se acercaron al gimnasio del Rojinegro dejaron en total 100 paquetes grandes de pañales, 70 paquetes de algodón y 75 botellas de alcohol.



Los equipos

Amigos del Pochi: 1-Alfredo Pérez, 2-Ángel Núñez, 3-Iván Mancini, 9-Walter Riquelme, 8-Juan Riquelme, 6-Cristian Campos, 7-Manuel Merlo y 10-Cristian Chávez.
Fénix: 1-Cristian Gorosito, 2-Marcos Riquelme, 3-Joaquín Marcos, 4-Hugo Silva, 6-Martín Zúccaro, 7-Daniel González y 8-Darío Riquelme.



 

Comentarios