Monterrey quiere sumar afuera

A las 17, el equipo derquino se medirá con Atlético Moreno, en Luján, por la 2ª fecha de la Zona 33. “Sabemos que es un rival difícil pero estamos motivados”, comentó el capitán, Ezequiel García.
sábado, 28 de enero de 2012 · 00:00

 

Hoy, desde las 17, Monterrey tendrá su primer desafío como visitante en el Torneo del Interior. Tras el exitoso debut ante Náutico Hacoaj el último sábado en Pilar, esta tarde el equipo derquino enfrentará a Atlético Moreno en el Estadio Municipal de Luján, por la 2ª fecha de la Zona 33.
El conjunto local, que se convirtió en el primer club de Derqui en disputar un ex Argentino C, ya confirmó el equipo con el que enfrentará a Moreno y presenta un drástico cambio de esquema con respecto al debut. En lugar del 3-4-3 que utilizó en la 1ª fecha, el técnico Andrés Oliva plantará un 4-4-2 que incluirá una variante en cuanto a los nombres: la salida del delantero Diego Schiro por el volante Pedro Báez. El resto del equipo será el mismo que inició el partido con Hacoaj (ver cuadro), mientras que los demás convocados son Maximiliano Leguizamon, Luis Chejolán, Juan Bonfantino, Alberto Bordón, Adrián Cristaldo, Oscar Palacios, Diego Chejolán y Diego Schiro, de los que sólo 5 ingresaran al banco de suplentes.
“El equipo está bárbaro. El sacrificio es mucho y tenemos un rival que en principio parece más difícil que Hacoaj, porque el resultado con Camioneros fue algo mentiroso”, contó Ezequiel García a El Diario, en las horas previas al partido. “Esperamos que la gente pueda acompañarnos y poder regalarle otra alegría”, agregó.
Moreno cayó por 4-0 en su debut ante Camioneros y hoy estará prácticamente obligado a sumar, por lo que en Monterrey encaran el partido con ciertos recaudos. En ese sentido, García, que ya jugó en el Municipal de Luján en 2011 cuando Unión consiguió una clasificación histórica, aseguró que “es una cancha ancha pero corta”, por lo que la armonía entre la línea de volantes y la defensa será un factor clave. “Hay que tener cuidado con los pelotazos y las diagonales. Hay que ver qué partido sale y esperar sacar un buen resultado”, comentó.  También se refirió a las variantes que mostrará el once inicial y destacó la importancia de contar con Pedro Báez desde el arranque. “Entró muy bien en el primer partido y la idea es que se suelte un poco para enganchar con los delanteros”, dijo García.

La estrategia
Andrés Oliva, coincidió con García al asegurar que las dimensiones del Municipal de Luján pueden determinar el desarrollo del partido. “La cancha es muy ancha y la idea es tener la pelota pero sin descuidarnos. Trabado, muy complicado porque ellos van a querer imponer su localía”, opinó el entrenador. Además, aseguró que Monterrey puede aprovechar el impulso anímico que tomó tras el partido con Hacoaj. “Tenemos que estar tranquilos y aprovechar el nerviosismo de ellos, que arrancaron perdiendo y están obligados a buscar el resultado”, dijo, aunque agregó: “igual, nosotros también estamos obligados porque ganar este partido nos da un poco de oxígeno”.
Sobre el cambio de esquema, que pasó del 3-4-4 a un 4-4-2, Oliva manifestó que “con este esquema el equipo jugó de otra manera durante los entrenamientos”. “Más allá de que no es lo mismo jugar en una práctica que en el partido, esperamos un buen funcionamiento”, pronosticó y adelantó que “será un partido lindo porque son dos equipos que prometen mucho. “Moreno tiene oficio, pero nosotros ya le ganamos a Hacoaj y podemos imponer respeto. Demostramos que podemos estar al nivel de cualquiera”, enfatizó el DT.

Acción en Pilar
Hoy, también desde las 17 y en el estadio Carlos Barraza de Fénix, Náutico Hacoaj recibirá a Camioneros en el otro partido de la Zona 33. El equipo de la colectividad judía viene de perder 2-1 como visitante ante Monterrey y está último en el grupo. En tanto, el conjunto que preside Pablo Moyano y representa al sindicato de Camioneros, goleó a Atlético Moreno por 4-0 y buscará afianzarse como candidato.


Comentarios